Arroz integral: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Arroz integral
Con este ingrediente: "Arroz integral" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Arroz integral" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El arroz integral es uno de los platos que aportan gran cantidad de nutrientes y, además, sus beneficios pueden ser provechosos para nuestra salud. Sus cualidades se asimilan mejor que las del arroz blanco convencional y pueden ser útiles para varios problemas.

El arroz integral se caracteriza por ser un alimento que no dista demasiado del arroz blanco, ya refinado y sin esa cáscara tan particular que tiene el otro. Lo cierto es que sus propiedades y beneficios pueden resultar más aprovechables para tu organismo.

Beneficios para la salud por comer Arroz integral

El arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra que el arroz blanco, siendo ésta una de las principales diferencias entre ambos. Los alimentos con fibra son ideales para depurar el organismo e ir de cuerpo con regularidad.

El arroz integral, al igual que el blanco, es uno de los alimentos por excelencia contra la diarrea y la gastritis. Un buen plato de arroz en esos momentos (si es que puedes ya comer sólidos) o beber el agua de hervor tres veces al día puede resultar muy bien para estos problemas digestivos.

El arroz integral favorece la eliminación de líquidos del cuerpo. De esa manera, es bueno para los riñones, la hipertensión y también para depurar el cuerpo cuando se hace dieta para perder peso.

Haciendo hincapié en el apartado nutricional, el arroz blanco puede ser incluido en dietas. Se estima que unos 100 gramos de arroz integral cocido aportan unas 350 calorías, prácticamente lo mismo que el arroz blanco, aunque con un mayor aporte nutricional global (mayor cantidad de vitaminas, minerales o fibra).

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 350 18.3%
Carbohidratos 74.1 23.8%
Proteínas 7.25 15.2%
Fibra 2.22 7.4%
Grasas 2.2 4.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 10 0.6%
Calcio 21 1.8%
Hierro 1.7 21.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 310 44.3%
Potasio 238 11.9%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.41 34.2%
Vitamina B2 0.09 6.9%
Vitamina B3 6.6 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!