Algas espaguetti de mar: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Algas espaguetti de mar
Con este ingrediente: "Algas espaguetti de mar" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Algas espaguetti de mar" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.

Beneficios para la salud por comer Algas espaguetti de mar

Entre las propiedades nutricionales del espagueti (Himanthalia elongata) de mar cabe destacar su elevado contenido en hierro, fósforo, calcio y potasio, muy por encima de otros alimentos. Su contenido en hierro es casi diez veces superior al de las legumbres y convierten al espagueti de mar en un excelente antianémico por aportan también importantes cantidades de vitaminas del grupo B. El fósforo, indispensable para las células nerviosas, se presenta en esta alga combinado con el calcio en la proporción adecuada para cubrir las necesidades del organismo.

Por su aporte en calcio natural, previene la osteoporosis y resulta un alimento indicado para personas que no pueden consumir lácteos. El potasio ayuda a la eliminación de líquidos y a combatir la hipertensión, siendo un electrolito indispensable junto con el sodio para deportistas. La proporción entre el sodio y el potasio presente en el espagueti de mar es también la más recomendable.

El aporte de yodo explica una de las propiedades medicinales del espagueti de mar: la prevención del hipotiroidismo. Así mismo, al estimular el yodo el metabolismo en general, el consumo de esta alga está indicado en personas obesas o con sobrepeso, como coadyuvante de la dieta adecuada y como fuente de vitaminas y minerales capaz de paliar posibles carencias en la alimentación.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 208 10.9%
Carbohidratos 44 14.1%
Proteínas 8.4 17.6%
Fibra 32.7 109%
Grasas 1.1 2.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 50 3.1%
Calcio 720 60%
Hierro 59 737.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 228 32.6%
Potasio 8250 412.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.07 7.8%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 28.5 31.7%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!