Alga Nori: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Alga Nori
Con este ingrediente: "Alga Nori" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Alga Nori" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El alga nori es una de las más populares del mundo entero. Esto se debe a que el sushi la ha popularizado en el mundo entero, ya que es el alga que se emplea en su preparación. Lo cierto es que, más allá de sus dotes gastronómicas, el alga nori ofrece múltiples y beneficiosas propiedades. Conócelas en este artículo.

El alga nori es una de las más populares de las algas debido a que el sushi, ese tradicional plato oriental, se ha encargado de hacerla conocida en el mundo occidental. De todos modos, en China y lejano oriente en general se viene empleando desde tiempos remotos. Así es como se puede disfrutar de sus cualidades gastronómicas pero también de sus buenas propiedades

Beneficios para la salud por comer Alga Nori

El alga nori es popular por ser muy rica en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) y también por tener una buena capacidad de activar el metabolismo.

Tiene un alto contenido en provitamina A, lo que es bueno para el crecimiento de los cabellos y las uñas. También se cree que favorece la disminución del colesterol malo y promueve la eliminación de grasas al trabajar sobre la faz metabólica, además de colaborar con la eliminación de toxinas del organismo.

También ayuda a solucionar inconvenientes relacionados con la falta de yodo, además de colaborar con problemas de la piel y sistema nervioso al tener una buena concentración de vitamina B.

De color más bien rojizo, toma su tonalidad verde-negruzca una vez que se seca al calor o cuando se cuece. Viene generalmente presentada en láminas que se consiguen mediante un trabajo de prensado.

El alga nori para sushi resulta muy bien. Incluso esta es la manera en que mayoritariamente es consumida. También sirve para ser espolvoreada en diferentes tipos de preparaciones culinarias.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 117 6.1%
Carbohidratos 43.1 13.9%
Proteínas 29 60.6%
Fibra 34.7 115.7%
Grasas 0.3 0.6%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 3100 193.8%
Calcio 330 27.5%
Hierro 23 287.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 235 33.6%
Potasio 2030 101.5%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 36 4000%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0.3 12500%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Verduras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!