Agua mineral: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Agua mineral
Con este ingrediente: "Agua mineral" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Agua mineral" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El agua mineral tiene muchas ventajas y sin duda puede ayudar a mejorar la salud en general. Y se explican a continuación

Laventaja frente al agua del grifo es que este agua, siendo agua subterránea, se carga con los minerales necesarios para mejorar la salud. Por otra parte, el agua purificada elimina los minerales esenciales, mientras que el agua de grifo generalmente contiene flúor que puede perjudicar su salud.

Los estudios revelan que el agua mineral embotellada es la más saludable, y beber a diario de manera positiva puede mejorar su bienestar general. A diferencia del agua de grifo, que no contiene ningún producto químico añadido, y es completamente natural y libre de conservantes.

Los minerales de origen natural permanecen intactos en el agua mineral, y no es el caso con agua purificada o destilada.

Beneficios para la salud por comer Agua mineral

Las siguientes sustancias se encuentran naturalmente en el agua en una proporción equilibrada.

Calcio
El calcio mineral es crucial para mantener la densidad ósea normal.
La ingesta de calcio en cantidades suficientes ayuda a fortalecer los huesos y prevenir el desarrollo de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Magnesio
Este mineral fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las infecciones con eficacia, Para mas informacion sobre el cloruro de magnesio puedes ver los recursos del autor o entrando aqui

Sulfato
El sulfato es un agente desintoxicante y ayuda a limpiar el cuerpo completamente.

Hierro
El hierro es muy importante, ya que rejuvenece la piel, mejorando la apariencia física. El hierro es esencial para el transporte de oxígeno de manera efectiva a todas las células del cuerpo, así como mejorar los niveles de energía en el cuerpo.

Aparte de estos cuatro minerales, esta agua subterránea contiene otros minerales importantes tales como sodio, zinc, potasio, cloruro que también tienen grandes beneficios para la salud.

Equilibrio electrolítico adecuado
Los electrolitos son más que sales (potasio, magnesio, cloruro) que se producen en el cuerpo. Como se ha mencionado, esta agua subterránea contiene un número de minerales como el potasio. Las personas que experimentan un desequilibrio electrolítico se les pide que beban agua mineral para restablecer y mantener el equilibrio electrolítico normal.

Otros Beneficios para la Salud
Las caries dentales son un problema común. Sin embargo, la investigación ha revelado que el consumo diario de agua mineral puede mantener a raya las caries dentales.

Las propiedades anti-inflamatorias del agua para mejorar el dolor.
Los mejores beneficios que tiene el agua para la salud
Las personas que sufren de dolor en las articulaciones e hinchazón a menudo sen les aconseja beber agua mineral. Los componentes de las aguas minerales también promueven la salud cardiovascular al disminuir el colesterol malo (LDL) en sangre.

Agua Mineral y los cálculos renales
Aunque aumente la ingesta de una gran variedad de fluidos se recomienda agua potable mineral como la mejor opción. Generalmente, los problemas renales se producen debido a la formación de una piedra de calcio renal de oxalato.

El agua potable mineral que contiene magnesio y calcio en cantidades adecuadas ayuda a disminuir la concentración de oxalato de calcio. Los estudios también han revelado que el agua mineral puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir una piedra de riñón ácido úrico.

Agua mineral durante el embarazo
Durante el embarazo, es esencial para mantener el cuerpo hidratado bebiendo agua de vez en cuando. En lugar de beber el agua del grifo normal, es conveniente beber agua mineral, ya que es rico en nutrientes que eventualmente pasan al bebé a través de la sangre. Con el fin de dar a luz a un bebé saludable, las mujeres embarazadas deben consumir agua mineral sin falta.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 0 0%
Carbohidratos 0 0%
Proteínas 0 0%
Fibra 0 0%
Grasas 0 0%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 1 0.1%
Calcio 6 0.5%
Hierro 0 0%
Magnesio 0 0%
Fósforo 0 0%
Potasio 0.3 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Otras
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!