Aceitunas / Olivas: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Aceitunas / Olivas
Con este ingrediente: "Aceitunas / Olivas" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Aceitunas / Olivas" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Desde hace tiempo las aceitunasse han considerado un alimento prohibido en la dieta de las personas que quieren bajar de peso, ya que debido a su alto contenido de aceites esenciales se ha decidido dejarlo de lado. Nada más lejos de la realidad, ya que las aceitunas no solo son un alimento lleno de nutrientes saludables para el organismo, sino que además son una buena medicina natural directamente llegada de la dieta mediterránea a nuestra mesa.

Las aceitunas son uno de los aperitivos estrella de todas las terrazas y cervecerías que se precien, y es que es una comida ideal para calmar el apetito entre horas. Eso sí, es necesario que no nos sobrepasemos con su consumo, ya que de manera moderada son muy beneficiosas para el organismo de diferentes maneras. Por ello en este post vamos a hacer un breve recorrido por algunas de las más destacables.

Beneficios para la salud por comer Aceitunas / Olivas

Entre los beneficios que nos brindan hay que destacar su alto poder a la hora de prevenir enfermedades cardiacas y del aparato circulatorio, ya que el aporte elevado de grasas insaturadas hace que sea el perfecto regulador de los niveles de colesterol en el organismo, evitando que se cumule en las arterias haciendo que ésta se endurezcan y padezcan con el paso del tiempo. Además conseguiremos hacerlas más fuertes y resistentes.

Es un alimento altamente saciante que nos ayudará a la hora de mantener nuestro peso, pues contiene pocas calorías como hemos comentado anteriormente. Esto, unido a su alto aporte de fibra hará que las aceitunas ingeridas entre horas como aperitivo nos ayuden a controlar el hambre de la manera más sana posible.

Su aporte de hierro es un perfecto aliado para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de este mineral para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Hay que tener en cuenta que las aceitunas negras contienen más cantidad de este mineral que las verdes. A pesar de todo es importante saber que no están indicadas para las personas que padecen de hipertensión a causa de las altas cantidades de sodio que contienen.

Es necesario que en nuestra dieta las incorporemos, pero sin pasarnos, ya que lo recomendado son siete unidades al día que podemos ingerir a media mañana para así matar el hambre y conseguir más energía para afrontar la mañana con las pilas cargadas.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 167 8.7%
Carbohidratos 1 0.3%
Proteínas 0.8 1.7%
Fibra 4.8 16%
Grasas 16.7 31.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 54 3.4%
Calcio 64 5.3%
Hierro 1.8 22.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 17 2.4%
Potasio 432 21.6%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0.05 5.3%
Vitamina B1 0.03 2.5%
Vitamina B2 0.05 3.8%
Vitamina B3 0.77 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0.07 0.1%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!