Aceite de pepitas de uva: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Aceite de pepitas de uva
Con este ingrediente: "Aceite de pepitas de uva" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Aceite de pepitas de uva" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

El aceite de pepitas de uva o de semillas de uva es un aceite vegetal procedente de las pepitas (semillas) presentes en el fruto de la vid que es la uva (producido en los países vitivinícolas del mundo). El proceso de extracción del aceite puede hacerse por dos métodos: uno es químico y el otro es mediante el prensado en frío de las pepitas. Su apariencia es la de un aceite de color pálido y delicado.

Este aceite de toque afrutado le convierte en un aceite ideal para ser empleado en frío sobre todo para macerar carnes y preparar vinagretas. Su elevado punto de humeo 216 °C (punto a partir del cual sale humo de la superficie del aceite caliente y que no le hace apto para su consumo) le permite emplearse también como aceite de freir.

Se emplea en cosmética por su alto contenido lo ácido linoleico (el mayor de todos los aceites vegetales) para dar suavidad y textura a la piel.

El aceite de pepitas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linoleico (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir la agregación de las plaquetas y para reducir cualquier tipo de inflamación.

Además no contiene colesterol, y por sus componentes ayuda a aumentar el \"colesterol bueno\" (HDL) y reducir el \"colesterol malo\" (LDL) y los triglicéridos; siendo así un aliado en la conservación de la salud cardiovascular, en la prevención de hipertensión, obesidad y diabetes.

Beneficios para la salud por comer Aceite de pepitas de uva

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 884 46.2%
Carbohidratos 0 0%
Proteínas 0 0%
Fibra 0 0%
Grasas 100 188.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0 0%
Calcio 0 0%
Hierro 0 0%
Magnesio 0 0%
Fósforo 0 0%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Condimentos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!