Aceite de girasol: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Aceite de girasol
Con este ingrediente: "Aceite de girasol" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Aceite de girasol.
Con este ingrediente: "Aceite de girasol" se pueden realizar multitud de recetas. Pincha aquí para ver Recetas con Aceite de girasol.

Información General

No tenemos ninguna descripción disponible de este alimento.

Beneficios para la salud por comer Aceite de girasol

La cualidad más importante de este aceite (si es de primera presión en frío y tomado en crudo) es su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados los cuales para el humano son esenciales, ya que no los puede producir.
La calidad de sus ácidos grasos (mono y poliinsaturados) junto a su riqueza en ácido linoléico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

Cada vez se reconoce más se eficacia a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener “limpias” las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol será, por ello, también muy adecuado en casos de arteriosclerosis. Se podrá tomar solo o en igual proporción con el aceite de oliva uniendo de esta forma sus cualidades. Reduce, pues, eficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos.

Es un aceite ideal para tomar en crudo ya que no soporta bien las temperaturas. Es ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, su delicioso sabor a semillas de girasol.

Su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (se la conoce como la vitamina de la belleza).

Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 899 47%
Carbohidratos 0 0%
Proteínas 0 0%
Fibra 0 0%
Grasas 99.9 187.9%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0 0%
Calcio 0 0%
Hierro 0.03 0.4%
Magnesio 0 0%
Fósforo 0 0%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.5%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%
Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Condimentos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!