- -10%
- 10% de descuento

Deliciosos macarrones elaborados a partir de trigo sarraceno. Sin gluten, apto para celíacos. Muy energético y nutritivo.
Los macarrones con trigo sarraceno sin gluten Sarchio se trabajan en frío, sin aditivos, usando harinas de origen exclusivamente italiano. Esta pasta, extruida en moldes de bronce y secada a baja temperatura, satisface perfectamente los requisitos saludables y el gusto de las personas celíacas y de todos aquellos que desean una alternativa a la tradicional pasta de trigo. El trigo sarraceno hace que esta pasta sea ideal para celíacos. Contiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, además de ser una gran fuente de proteína.
*harina de maíz, *harina de trigo sarraceno (25%), *harina de arroz. *Producto ecológico
Valores medios por 100 g
Energía 1480 kJ/ 350 kcal
Grasas 2,2 g
de las cuales saturadas 0,4 g
Carbohidratos 67 g
de las cuales azúcares 3,2 g
Fibras 7 g
Proteínas 12 g
Sal 0,01 g
250 g
El trigo sarraceno integral es uno de los llamados pseudocereales, que son semillas que se consumen como cereales, pero que no crecen en la hierba. Otros pseudocereales comunes incluyen la quinua y el amaranto.
A pesar de su nombre, el trigo sarraceno no está relacionado con el trigo y, por lo tanto, no contiene gluten.
Se utiliza en el té de trigo sarraceno o se procesa en grañones, harina y fideos. Los granos, que se utilizan de la misma manera que el arroz, son el ingrediente principal de muchos platos tradicionales europeos y asiáticos.
El trigo sarraceno se ha vuelto popular como alimento saludable debido a su alto contenido de minerales y antioxidantes. Sus beneficios pueden incluir un mejor control del azúcar en sangre.
Dos tipos de trigo sarraceno, el trigo sarraceno común ( Fagopyrum esculentum ) y el trigo sarraceno tartario ( Fagopyrum tartaricum ), se cultivan con mayor frecuencia como alimento.
El trigo sarraceno se cosecha principalmente en el hemisferio norte, especialmente en Rusia, Kazajstán, China y Europa central y oriental.