• -5%
  • 5% de descuento
Higastion 20 Ampollas de 10 ml Robis
  • Higastion 20 Ampollas de 10 ml Robis

Higastion 20 Ampollas de 10 ml Robis

Robis

25,06 €
26,38 €
Impuestos incluidos
Cantidad
favorite
0

Tiempo Real 9 Visitantes ahora
¡Rápido, Solo 57 unidades en Stock!

Potenciador de las funciones digestivas, hepatoprotector, previene la formación de arenilla y cálculos biliares, hepatitis, colecistitis, cirrosis. Regulador de jugos gástricos, úlcera de estómago y duodeno, mal aliento, gastritis, dispepsias, molestias abdominales. Aumenta el apetito en niños, anorexia. Aerofagia, enfermedad de Crohn y también se recomienda en caso de dolor de cabeza de origen digestivo.


Ingredientes Higastión:

Concentrado de alcachofa (Cinarina) equiv. 1.000 mg

Concentrado de menta equiv. 250 mg

Concentrado de hinojo equiv. 250 mg

Concentrado de rábano negro equiv. 250 mg

Concentrado de piña (Bromelaína) equiv. 100 mg

Concentrado de Payapa (Papaína) 100 mg

Magnesio 2,5 mg

Lactobacillus acidophillus 30 mg

Fructosa, ácido cítrico, sorbato y agua purificada c.s.p. 10 ml

Modo de Empleo

Tomar dos ampollas diarias, un antes del almuerzo y otra antes de la cena.

Se puede tomar sola, con agua o zumo ( 150 ml ).

Presentación

Envase con 20 ampollas bebibles de 10 ml.

Higastión es un excelente preparado dietético que conjuga una serie de productos naturales orientado a niños, adultos e incluso deportistas. Es altamente efectivo en un gran número de enfermos que padecen disfunciones, trastornos y padecimientos de las vías digestivas (estómago, hígado, páncreas, intestino). Por ello a la vista de la amplia difusión de estas enfermedades, merece la pena investigar sus causas y evaluar las posibilidades de curarlas o prevenirlas.

Los principales problemas del aparato digestivo y la mala absorción de los nutrientes se deben a:

" Alteración de los jugos gástricos.

" Falta o debilidad de las enzimas pancreáticas intestinales específicas con que se hidrolizan algunos constituyentes de los alimentos.

" Falta de sales biliares hepáticas conjugadas con las que se forma una microemulsión de grasa que facilita su absorción en el intestino delgado y algunos defectos estructurales o funcionales de las vellosidades intestinales, así como del aparato digestivo en general.

" Una mala alimentación, comidas rápidas y mal equilibradas, ansiedad, estrés, estados emocionales adversos, también influyen en un desequilibrio de las funciones digestivas.

Algunas medidas que forman parte de unos buenos hábitos alimenticios serían:

" Comer despacio y masticar bien.

" No realizar comidas abundantes, irritantes. Reducir o evitar los alimentos ricos en grasas, fritos o picantes.

" Prescindir del tabaco, alcohol y ropa que presione el abdomen.

" Mantener un estado de ánimo relajado y optimista.

Concentrado de alcachofa

Los principios activos que se encuentran en la planta de la alcachofa son: flavonoides, ácido cafeico, cinarina, lactonas sesquiterpénicas (principios amargos), ácidos orgánicos (succínico, málico, láctico, fumárico), mucílagos, complejos enzimáticos (oxidasas, peroxidasas, cinarasas y ascorbinasas), sales minerales (potásicas y magnésicas), aceite esencial, fitosteroles (sitosterol, estigmasterol), saponinas esteroídicas, alcoholes triterpénicos, taninos, pectinas, vitaminas A, B2 y C y minerales (potasio y manganeso).

Las acciones derivadas de estos principios activos son las siguientes: los compuestos ortodifenólicos le confieren acción colerética (activador de la producción de bilis), hepatoprotector y hepatoestimulante; los flavonoides, sales potásicas y ácidos orgánicos de cadena corta dan lugar a la acción diurética azotúrica (eliminación de amonio y urea); la cinarina actúa como hipocolesterolemiante (descenso del colesterol) e hipotriglicerolemiante (descenso de los triglicéridos), así como aperitivo; los polifenoles son antirradicalares (eliminan radicales libres); las lactonas sesquiterpenicas y las sales minerales son eupépticas (favorecen la digestión) y la inulina es hipoglucemiante (baja la glucosa en sangre).

La alcachofa está indicada en disfunciones hepatobiliares, insuficiencia hepática, retención biliar, cálculos biliares, dispepsias hiposecretoras, meteorismo (gases), oliguria (escasez de orina), litiasis renal, hipercolesterolemia e hipertriglicerilemia, gota, anorexia y sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Estaría contraindicado en la obstrucción de las vías biliares y lactancia (se pueden eliminar por la leche materna los principios amargos).

Concentrado de menta

De los principios activos destacan: el aceite esencial (hasta 4%) con monoterpenoles (mentol), monoterpenonas (mentona), óxidos terpénicos (1,8-cineol, mentofurano), ésteres terpénicos, monoterpenos, sesquiterpenos, alcoholes no terpénicos, flavonoides, resina, ácidos fenil carboxílicos, triterpenos y taninos.

El aceite esencial y los flavonoides le confieren una acción aromatizante, antiséptica (germicida, antifúngico y antivírico), vermífugo, tranquilizante suave, antipruriginosa, analgésica (sobretodo a nivel local y de las mucosas del tracto digestivo), espasmolítica, colerética, colagoga, carminativa (elimina los gases), antitusiva, mucolítica, expectorante, hipocolesterolemiante, y digestiva.

Se utiliza en gastralgias (dolores gástricos), gastroenteritis, espasmos gástricos, síndrome del intestino irritable, meteorismo (gases). Cólicos hepatobiliares, hepatitis, cistitis, prostatitis.

Concentrado de hinojo

Los principios activos que se encuentran en el fruto son: aceite esencial ( -pineno, limoneno, fenchol, anetol, estragol, anisaldehído), cetonas (alcanfor y aniscetona), cineol, cumarinas, flavonoides, fitosteroles, dianetol y dianisoína.

El hinojo tiene actividad como aperitivo, eupéptico, carminativo (eliminación de gases), estrogénico, emenagogo (regula la menstruación), galactogogo (favorece la producción de leche materna), antiespasmódico intestinal, antiinflamatorio, expectorante, hidrocolerético y vermífugo.

Da buenos resultados en digestiones lentas y pesadez de estómago.

Concentrado de Rábano negro

Contiene los siguientes principios activos: esencia sulfurada con glucosinolatos, antocianósidos, sales minerales (yodo, magnesio, hierro, cobre, manganeso, cinc, fósforo y azufre), vitaminas B, C y P y aminoácidos.

Actúa como aperitivo, digestivo, colerético y colagogo (favorece la síntesis de bilis y su expulsión) mejorando la función biliar, hepatoprotector, expectorante, diurético, antiséptico (antibacteriano y antiviral) y vitamínico.

Indicado en casos de inapetencia, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, disquinesias hepatobiliares, hepatitis y migrañas de origen hepático.

Concentrado de piña

La bromelaína es una enzima proteolítica que se encuentra en el corazón de la piña. Su función es favorecer la digestión mediante la degradación de los péptidos. Está indicado en dispepsias e insuficiencia pancreática.

La bromelaína se encuentra casi exclusivamente en las zona central y periférica de la infrutescencia. Los preparados industriales de piña tipo zumo y conservas carecen de actividad proteolítica ya que el proceso de fabricación destruye la bromelaína. La actividad antiexudativa se acompaña de una disminución en la actividad de la prostaglandina E.

La bromelaína inhibe experimentalmente la agregación plaquetaria inducida por el colágeno

Concentrado de papaya

Se extrae del látex obtenido por incisión en los frutos inmaduros (papayas). La papaína bruta es una mezcla de proteasas con algo de agua, glúcidos y ácidos orgánicos, de la que se obtiene la papaína pura, una proteína básica constituida por 212 aminoácidos. Junto a la papaína hay una mezcla de diversas enzimas (lipasa, quimopapaína, papayapeptidasa A y lisozima), que en general son menos activas. La papaína hidroliza tanto proteínas como péptidos de pequeño tamaño. Es estable a altas temperaturas y tiene una actividad óptima a pH comprendido entre 5 y 7, según el tipo de sustrato

.

Se usa como enzima digestivo, eupéptico, antiulceroso y antirradicalar. Indicado en dispepsias hiposecretoras, gastroenteritis y otras alteraciones digestivas.

Magnesio

Cerca del 60% del magnesio corporal se localiza en el tejido óseo, formando parte de la estructura cristalina mineral. El resto se encuentra principalmente en el interior de las células de tejidos blandos, donde posiblemente, su principal función estriba en contribuir a la estabilización de la estructura del ATP en las numerosas reacciones enzimáticas dependientes del trifosfato de adenosina.

Son muchos los enzimas que precisan del magnesio para llevar a cabo su actividad catalítica (también enzimas digestivos).

Las situaciones deficitarias de magnesio, aparecen fundamentalmente como complicaciones de otras enfermedades en las acompañadas o no por insuficiencias renales que precisan de tratamientos dialíticos. Tales situaciones, además de caracterizarse por la baja concentración plasmática de magnesio, suelen producir generalmente disminuciones anormales en las concentraciones plasmáticas de calcio y potasio, lo que ocasiona diversos trastornos neurológicos, e incluso tétanos.

LACTOBACILLUS ACIDOPHILLUS:

Los lactobacillus son unos microorganismos anaerobios de origen natural capaces de producir sustancias antimicrobianas en la flora intestinal y repercutir de forma muy efectiva en el equilibrio orgánico en general. Los microorganismos como el Lactobacillus acidophilus no son parásitos, sino simplemente trabajan en simbiosis con nosotros con las siguientes acciones:

" Mejoran la digestión de la lactosa (azúcar de la leche) en personas que tienen deficiencia de lactasa. Estas personas podrían tomar yogur.

" Previenen y/o colaboran en el tratamiento de la diarrea aguda, persistente y asociada a antibióticos.

" Se ha publicado también que su consumo reduce la hipertensión y los síntomas clínicos de la dermatitis atópica en niños.

" Fabrican vitaminas (B3, B6, ácido fólico y biotina) y enzimas lácticas.

" Compiten con otros microorganismos produciendo sustancias antibacterianas y nos protegen de otras infecciones, ya sean de bacterias, virus u hongos, dañinos para la salud.

" Tienen una eficaz acción en el aparato digestivo cuando sus funciones están debilitadas.

" Son potentes reductores de los niveles de colesterol.

" Trabajan como antialergénicos y en los problemas comunes de deficiente funcionamiento de la absorción intestinal.

" Se han mostrado útiles en los tratamientos de: acné, psoriasis, eccemas, alergias, migrañas, gota, reuma, candidiasis, colitis y síndrome de intestino irritable

Puedes comprar más productos de Robis en nuestra tienda vegana online en la categoría Sistema depurativo (hí­gado y riñones)
Inicio , Dietética - Superalimentos, Vitaminas y Complementos , Sistema digestivo , Sistema depurativo (hí­gado y riñones) , Complementos Nutricionales , Suplementos por Indicaciones , Magnesio , Digestivos
10014
57 Artículos

Referencias específicas

Pulse aquí para dejar su opinión