Harina de Garbanzos Bio 500gr El Granero Integral
  • Harina de Garbanzos Bio 500gr El Granero Integral

Harina de Garbanzos Bio 500gr Celnat

3,60 €
Impuestos incluidos
Cantidad
favorite
4

La Harina de Garbanzo bio es habitualmente empleada como sustituto del huevo, mezclándola con agua hasta conseguir una textura cremosa, algo más espesa que un huevo batido.

Tiempo Real 9 Visitantes ahora
¡Rápido, Solo 23 unidades en Stock!

La Harina de Garbanzo bio es habitualmente empleada como sustituto del huevo, mezclándola con agua hasta conseguir una textura cremosa, algo más espesa que un huevo batido.

La Harina de Garbanzo destaca por su amplio contenido en proteínas combinadas con un bajo nivel de grasas y bajo nivel de azúcares, lo que lo hace un producto habitualmente consumido por deportistas. Sus propiedades son muy parecidos a los de la legumbre pero con la ventaja de que la harina de garbanzos es más fácil de digerir. Es una opción excelente para las personas que no toleran el gluten.

Ingredientes

Harina de garbanzo* de cultivo ecológico certificado.

Puede contener trazas de gluten, sésamo, soja y frutos secos. 

Información Nutricional

Valores por 100 g de producto

  • VALOR NUTRICIONAL POR 100 g
    Valor energetico......... 1460 KJ / 347 Kcal
    Grasas...................... 6,3 g de las cuales saturadas 0,6g
    Hidratos de carbono... 45,3g de los que azucares 2,4g
    Fibra alimentaria........ 15,5 g
    Proteinas ................. 19,6 g
    Sal ......................... 0,1 g

Propiedades de la Harina de Garbanzos:

  • Rica en proteínas y fibra: se utiliza mucho en las dietas vegetarianas y veganas sobre todo por la calidad y cantidad de proteína que aporta. Sus altos niveles de fibra ayudan al tránsito intestinal y regula las digestiones. 
  • Contiene hidratos de carbono de absorción lenta: este tipo de hidratos son muy útiles para perder peso, ya que tardan más en consumirse y proporcionan una sensación de saciedad. También nos ayudan a la hora de hacer la digestión y no aporta niveles de glucosa en sangre.
  • Rica en hierro: la harina de garbanzos proporciona elevadas cantidades de hierro, casi triplicando los valores de la carne.
  • Abundan las Vitaminas del Grupo B: como la Vitamina B1, B2, B3, B6 y B9. 
  • Rica en vitamina C: un aliado importante para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico.
  • Aporta ácidos grasos esenciales, como el Omega 6.
  • Rica en potasio y magnesio, que ayudan a mantener un buen funcionamiento de los músculos, por ello es una buena opción para las personas que practican mucho deporte.
  • Previene la anemia.
  • Debido a sus propiedades nutritivas es muy beneficiosa para las mujeres embarazadas. 
  • Rica en lecitina: es un tipo de grasa que ayuda a eliminar la acumulación de grasas malas.

Harina de Garbanzos como sustituto del huevo:

La harina de garbanzos al mezclarse con agua o con cerveza adquiere una textura parecida a la del huevo batido, por eso es muy típico utilizarla en la cocina vegana como sustituto del huevo, por ejemplo en tortillas, pancakes, falafel o bizcochos. La harina de garbanzos se puede comprar ya preparada o también se consigue moliendo los garbanzos en una batidora potente.

La harina de garbanzos sirve para sustituir al huevo tanto en recetas horneadas como en recetas en las que se utiliza el huevo como ingrediente, por ejemplo en el caso de la tortilla, la receta sería exactamente la misma pero en vez de huevo se emplearía la mezcla que hemos comentado anteriormente con harina de garbanzos. Para saber las cantidades a utilizar, un huevo aproximadamente equivale a una cucharada de harina y habría que añadirle 2 cucharadas de agua.

Harina de Garbanzos para los rebozados

Es una alternativa que sustituye a la harina de trigo tradicional, aporta una mayor cantidad de nutrientes y es apta para las personas celíacas. Es muy útil en la cocina vegana y las diferencias con el rebozado de huevo, no se aprecian ni a la vista ni en el sabor.

Para que los rebozados salgan crujientes, la harina de garbanzos mezclada con agua debe tener la misma consistencia que el huevo. También se pueden añadir diferentes harinas para conseguir un resultado más jugoso. Si queremos que nuestro rebozado crezca al freírlo, podemos añadirle un poco de levadura o bicarbonato y los resultados serán espectaculares. Un truco para aportar más sabor a nuestros rebozamos es añadiendo las especias que más nos gusten.

Puedes comprar más productos de en nuestra tienda vegana online en la categoría Harinas Ecológicas
Harinas, Endulzantes y Repostería , Harinas Ecológicas , Sustitutos del Huevo Veganos
70008
23 Artículos

Ficha técnica

Trazas Lactosa
No
Gluten
Puede contener trazas
Palma
Sin Palma
Soja
Puede contener trazas
Frutos secos
Puede contener trazas
Sésamo
Puede contener trazas
Trazas Huevo
No

Referencias específicas

Pulse aquí para dejar su opinión