Filtrar por

Disponibilidad

Marca

Precio

  • 7,00 € - 22,00 €

Vitamina D3

La Vitamina D3 es la conocida como vitamina del sol. Esta vitamina es básica para muchos procesos fisiológicos en nuestro organismo y es la encargada de regular el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La vitamina D3 puede tener un impacto en hasta 2.000 genes diferentes dentro del cuerpo, por ello debemos asegurarnos que obtenemos la suficiente cantidad de esta vitamina y si no es así, suplementarnos. Tener los niveles necesarios de vitamina D3 es una buena manera de prevenir las enfermedades metabólicas, retrasar el envejecimiento y cuidar nuestro sistema óseo. En nuestra web puedes comprar productos veganos baratos para encontrar todo tipo de Vitaminas Veganas.

Vitamina D3

Filtros activos

¿Qué es la Vitamina D3?

La vitamina D3 es un micronutriente esencial, en particular para el metabolismo del calcio y para la mineralización de los huesos. Las tres maneras que tenemos de conseguir niveles adecuados de esta vitamina, es la exposición al sol (la mejor manera de sintetizar la vitamina D3), la ingesta de alimentos con niveles altos de esta vitamina y la suplementación.

¿Qué beneficios tiene la Vitamina D3?

  • Mejora la Salud Ósea: los huesos fuertes son el resultado de una buena ingesta de vitamina D3 porque ayuda a regular y controlar la capacidad del cuerpo para absorber fósforo y calcio, dos compuestos que brindan densidad y fuerza al sistema esquelético y a los dientes.
  • Control De Insulina: la vitamina D3 estimula el páncreas, lo que desencadena el proceso para producir insulina. Esto es clave para controlar los niveles de azúcar en sangre de la manera más eficaz y puede ayudar a los diabéticos a controlar mejor la enfermedad.
  • Presión Sanguínea Baja: esta vitamina reduce activamente la concentración de renina, una enzima segregada por el riñón que afecta los vasos sanguíneos.
  • Posible Prevención Del Cáncer: el aumento de vitamina D3 puede ayudar a retrasar la progresión de los tumores de próstata y también reducir el riesgo de desarrollar pólipos que podrían causar al cáncer de colon.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco: la vitamina D actúa como un "tranquilizante del corazón", mejorando la resistencia cardiovascular y evitando que las células del músculo cardíaco crezcan demasiado. Esto, a su vez, evita el engrosamiento de las paredes de los ventrículos, lo que puede bloquear el flujo sanguíneo y provocar un ataque cardíaco.
  • Mejora el Estado de Ánimo: uno de los beneficios más importantes de la vitamina D3 es su impacto en el estado de ánimo. Muchas personas sufren de trastorno afectivo estacional y generalmente se sienten más felices cuando el sol brilla debido a la síntesis de la vitamina que ocurre con la exposición directa a los rayos UVB. El aumento de los niveles de vitamina D no solo es un estímulo, sino que podría ayudar eficazmente a reducir los síntomas de la depresión crónica. 

Problemas que causa el déficit de Vitamina D3:

  • Dolor severo en los huesos: aveces conduce a fracturas por sobrecarga. También es una de las principales causas de desarrollo de osteoporosis.
  • Dolores musculares y debilidad general.
  • Fatiga, malestar general, cambios radicales en el estado de ánimo.
  • Depresión, incluso si este déficit permanece durante mucho tiempo, se puede convertir en depresión crónica.
  • Dificultad para caminar y mantener el equilibrio.

¿Dónde puedo comprar online suplementos naturales de Vitamina D3 aptos para veganos?

En nuestra sección de Vitaminas y Defensas tenemos suplementos veganos de Vitamina D3, que son ideales para combatir esos momentos en los que requieres de un aporte mayor y para evitar los problemas que causa el déficit de esta vitamina. Merece la pena probar un tiempo tomándola para notar efectos positivos en la salud.