Filtrar por

Marca

Ecológico

Chlorella Ecológica

La Chlorella es un alga verde de agua dulce unicelular repleta de clorofila con efecto depurador en nuestro organismo. Hay más de 30 especies diferentes, pero dos tipos, Chlorella vulgaris y Chlorella pyrenoidosa. Debido a que la chlorella tiene una pared celular dura los humanos no pueden digerirla, y se debe tomar como un suplemento para aprovechar sus beneficios. Está disponible en forma de cápsula, tableta, polvo y extracto. Contiene Hierro, Vitamina B12, proteína y muchos antioxidantes. Puedes encontrar más superalimentos veganos  en nuestra tienda vegana online.

Chlorella Ecológica

Filtros activos

¿Qué es la Chlorella?

Al igual que su prima cercana, la espirulina, la chlorella es un alga de agua dulce rica en nutrientes que normalmente se encuentra disponible en forma de polvo o tableta de color verde oscuro. Está cargado de proteínas, fibra, grasas saludables y antioxidantes, y es una tendencia a lo grande como suplemento. Este verde del mar puede ayudar a su salud en general de maneras impresionantes.

Propiedades nutritivas de la Chlorella

El impresionante perfil nutricional de Chlorella ha llevado a algunos a llamarlo un "súper alimento". Si bien su contenido de nutrientes exacto depende de las condiciones de crecimiento, las especies utilizadas y cómo se procesan los suplementos, está claro que contiene varios nutrientes beneficiosos.

  • Proteína: Chlorella tiene 50 a 60% de proteína . Además, es una fuente de proteínas completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales.
  • Vitamina B12: algunas variedades de chlorella también pueden contener vitamina B12, pero se necesitan más estudios. Además, la Vitamina B12 procedente de las algas suele no ser de absorción fácil para nuestro organismo con lo que no se recomienda usarlo como fuente fiable de Vitamina B12.
  • Hierro y vitamina C: la Chlorella puede ser una buena fuente de hierro. Dependiendo del suplemento, puede proporcionar entre el 6 y el 40% de su necesidad diaria. También es una excelente fuente de vitamina C, que le ayuda a absorber el hierro mucho mejor.
  • Otros antioxidantes: estas diminutas células verdes proporcionan una amplia gama de antioxidantes.
  • Otras vitaminas y minerales: Chlorella proporciona pequeñas cantidades de magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas B.
  • Omega-3: al igual que con otras algas, la chlorella contiene algunos omega-3 . Solo 3 gramos de chlorella proporcionan 100 mg de omega-3.
  • Fibra: en grandes cantidades, la chlorella puede ser una buena fuente de fibra. Sin embargo, la mayoría de los suplementos no proporcionan ni 1 gramo de fibra por dosis.

Beneficios que notarás tomando Chlorella

  • Se une a los metales pesados ​​y ayuda a la desintoxicación: La Chlorella se ha hecho popular por su capacidad para ayudar al cuerpo a "desintoxicarse". Aunque los metales pesados como Hierro, Zinc o Magnesio son necesarios en pequeñas cantidades, y aunque es raro que las personas tengan niveles peligrosos de metales pesados ​​en su sistema,la chlorella puede ayudar a desintoxicar el cuerpo. También puede reducir la cantidad de otras sustancias químicas nocivas que a veces se encuentran en los alimentos. Uno de ellos es la dioxina.
  • Podría mejorar su sistema inmunológico: Su sistema inmunológico te ayuda a mantenerse saludable al combatir las infecciones. La Chlorella mejora la respuesta inmune tanto en estudios en animales como en humanos, aunque la evidencia hasta ahora es limitada.
  • Puede ayudar a mejorar el colesterol: Varios estudios han sugerido que los suplementos de chlorella pueden ayudar a reducir el colesterol ingiriendo de 5 a 10 gramos de chlorella reduce el colesterol total y LDL y los triglicéridos en personas con presión arterial alta y / o colesterol  elevado. Esto sucede gracias a los nutrientes de la Chlorella tales como la niacina, fibra, carotenoides y antioxidantes, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.
  • Actúa como antioxidante: La Chlorella contiene varios antioxidantes , como clorofila, vitamina C, betacaroteno, licopeno y luteína.
  • Ayuda a mantener la presión arterial bajo control: Los suplementos de Chlorella podrían ayudar a promover la salud del corazón y los riñones, que es esencial para la presión arterial normal .
  • Podría mejorar los niveles de azúcar en sangre: Algunas investigaciones muestran que la chlorella puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre. Todavía no hay suficiente investigación para decir que debe tomar chlorella para controlar el azúcar en la sangre, pero puede ayudar cuando se combina con otras terapias.
  • Puede ayudar a controlar las enfermedades respiratorias: El manejo de enfermedades respiratorias como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a menudo requiere controlar la inflamación.
  • Puede mejorar la resistencia aeróbica: La Chlorella puede mejorar su rendimiento aeróbico, aunque el respaldo científico para este beneficio es limitado.
  • Digestión mejorada: muchas fuentes afirman que la chlorella facilita la digestión y reduce la hinchazón. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado estos beneficios propuestos.
  • Alivia el síndrome premenstrual: la evidencia anecdótica dice que la chlorella puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Podría ser exagerado, pero la chlorella contiene calcio y vitaminas B, las cuales han demostrado reducir el síndrome premenstrual.

Formatos de Chlorella y dónde comprarla online

En Vegaffinity tienes un buen surtido de Chlorella en diferentes formatos: en polvo, en tabletas, comprimidos. En cápulas no porque las cápsulas suelen estar elaboradas con gelatinas de origen animal. Vegaffinity es una fuente fiable para comprar la Chlorella online, hacemos envios en 24 horas a toda España. El producto te llegará perfecto. Puedes encontrar más superalimentos veganos naturales en nuestra tienda vegana online.