3 meses de vegetariana

iaboxa
iaboxa | Publicado hace 9 años Actualizado 9 años chat_bubble (4 comentarios) thumb_up1
Buenas! llevo una alimentación ovolactovegetariana ya que por circustancias familiares no puedo pasar a vegana (lo haré cuando me independice) Tengo riesgos de algo? La verdad que como como siempre solo que he quitado carne y pescado y he aumentado las pastas. Como no soy yo la que llena el carro no puedo exigir alimentos "extraños" y tiro con lo que puedo... Resumiendo quisiera saber qué puedo comer cada día ya que no sé si estaré haciendo las cosas bien y estoy preocupada. Gracias!
Comentarios (4 comentarios)
Renifelinda
Renifelinda Hace 9 años

De todos modos te recomiendo que busques un nutricionista que en su listado de especialidades o así figure algo relacionado con "macrobiótica/jugoterapia/vegetarianos/etc", que te comprenderá mejor y hará las cosas más fáciles. Y en breve hazte una analítica de sangre; seguro que te salen los valores muy bien ;) thumb_up 0

Renifelinda
Renifelinda Hace 9 años

La proporción para comer al da recomendada por mi nutricionista fue más o menos: -Desayunar: fruta. pasado un ratín tostadas de algo, con mermelada o tomate y aceite de oliva, leche vegetal... -comida: 1°: ensalada y/o puré/menestra 2°: cereales y legumbres en proporción 3:1 (3 veces a la semana) O bien salteados de verduras con proteína vegetal. (champiñones/setas, tofu, seitán...) -cena: igual que la comida pero liegerito. Entre horas pues lo típico que quieras... pero sano xD Y no sé, eso, habituarse a que el sésamo es la 2a sal... thumb_up 0

Renifelinda
Renifelinda Hace 9 años

Ah. Te recomiendo que estudies con gusto y tranquilidad asuntos sobre nutrición vegana (mira en la web de la asociación vegana española: www.ivu.org/ave ) para poder comentárselo con más integridad a tus padres y que te acepten por lo menos comprar la quinoa, semillas, alga y esos. :) Ánimo! ^^ thumb_up 0

Renifelinda
Renifelinda Hace 9 años

Hola bienvenida y felicidades por tu decisión! ^^ No te aconsejo demasiado que aumentes demasiado la pasta (a no ser que en vez de trigo sea de alforfón/sarraceno, espelta u otros cereales), pero sí pseudocereales muy nutritivos como la quinoa, amaranto y mijo; y legumbres como lentejas (rojas y amarillas), garbanzos y AZUKI. Aumenta sí la verdura y GERMINADOS. También semillas de sésamo para poner en todo lo que quieras como si fuera sal y de linaza y chía (estas semillas son divinas. Perfectas para cuando pases a vegana :) ) thumb_up 1

Ver comentarios anteriores
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!
Lo último comentado

Helicobacter pylori en vegetariano

Publicada hace 4 años

Leer más

chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

grupo vegeriano para principiantes

marcos cenation
marcos cenation Publicada hace 8 años

5492804029371 Leer más

chat_bubble (493 comentarios) thumb_up92

Veganismo y caida de cabello

Publicada hace 4 años

Leer más

chat_bubble (0 comentarios) thumb_up0

Grupo para veganos

Oriana L
Oriana L Publicada hace 4 años

Hola yo soy Oriana, soy vegana hace más de un mes, tengo algunas recetas... Leer más

chat_bubble (11 comentarios) thumb_up7

Bajemos de peso juntos 😘

Sol Garces
Sol Garces Publicada hace 5 años

Hola mi numero es el +593996097217 Leer más

chat_bubble (165 comentarios) thumb_up89