Sustitutos del huevo en la cocina vegana

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 1 valoración chat_bubble (0 comentarios) thumb_up4

Muchas personas toman la decisión de prescindir de los huevos en su dieta vegana, ya que alrededor del 70% de las calorías de los huevos provienen de la grasa y una gran parte de ella es saturada. Asimismo, un nuevo de tañaño medio contiene alrededor de 213 miligramos. Debido a la fragilidad y porosidad de la cáscara y el abarrotamiento en las granjas, los huevos son perfectos anfitriones de salmonella, la bacteria que causa con más frecuencia la contaminación de los alimentos en el mundo. Seas o no vegetariano o vegano, aquí te ofrecemos varios productos sustitutivos que te servirán en la cocina:

Prueba uno de los siguientes consejos la próxima vez que prepares una receta que requiera huevos:

 

 

- Si una receta lleva solamente uno o dos huevos, por lo general puedes omitirlos. Añade un par de cucharadas de agua adicional por cada huevo omitido para balancear el contenido de humedad que requiere el producto.

- Los sustitutos de huevos sin huevo (no-egg) están disponibles en muchos herbolarios y tiendas de alimentos naturales, como la tienda Vegaffinity. Los no-egg generalmente se comercializan en forma de polvo y se utilizan en repostería. Para reemplazar un huevo debe preparar una mezcla del sustituto de huevo en polvo y agua, siguiendo las instrucciones del envase. Por ejemplo, puedes comprar sustitutos del huevo para revueltos y postres en nuestra tienda online.

- Usa 1 cucharada llena de harina de soja o almidón de maíz (maizana) más 2 cucharadas de agua en un producto horneado para reemplazar el huevo.

- Use 30 gramos de puré de tofu en lugar de un huevo. Para los platos de desayuno puedes elaborar un revuelto de tofu hecho pure en la batidora, verduras (cebolla, tomate, pimiento, etc) y especias (curru, cúrcuma, orégano, cilantro, etc.).

- Para ligar las hamburguesas vegetales puedes usar pasta de tomate, puré de papas, migas de pan remojadas, pan rallado o avena en copos.

- Para puddings, natillas, cremas y flanes utiliza almidón de maíz (maizena) o de tapioca mezclado con agua fría. Aproximadamente 1 cucharada por cada huevo a sustituir mezclada con 3 de agua fría. Utilízalo igual que el huevo. Por ejemplo para las natillas habría que hervir leche (utiliza cualquier leche vegetal), retirar del fuego, añadir el huevo (añade la mezcla de almidón) y volver a poner en el fuego, removiendo para que espese.

 

 En repostería, en general, un huevo puede ser sustituido por:

 

- 1 huevo = 2 cucharadas de leche vegetal 1/2 cucharada de jugo de limón.

- 1 huevo = 2 cucharadas de leche vegetal 1/4 cucharadita de levadura química en polvo.

- 1 huevo = 2 cucharadas de agua  1 cucharada de aceite vegetal 2 cucharaditas de levadura química en polvo.

- 1 huevo = 2 cucharadas de fécula de maíz o de patata.ç

- 1 huevo = 1 cucharadas de leche vegetal en polvo 1 cucharada de fécula de maíz 2 cucharadas de agua.

 

Especialmente en recetas de repostería dulce puedes cambiar los huevos por una de las siguentes opciones:

 

 

- 1 huevo = 1 cucharada de fécula de maíz o maizena 2 cucharadas de agua.

- 1 huevo = 1 plátano hecho puré. Si la receta de un bizcocho requiere sólo uno o dos huevos se pueden sustituir por un trozo de fruta (puré de manzana, papaya, mango, etc.).

- 1 huevo = 2-3 cucharadas de harina de soja batir con un poco de agua con la ayuda de un batidor manual hasta que aparezca espuma en la superficie.

- Usa harina leudante especial para repostería en bizcochos que requieren pocos huevos.

 

Para tortillas Veganas sin huevo:

 

- Para preparar la tortilla española diluye una cucharada de harina de garbanzos por cada huevo en un poco de agua y bate bien los ingredientes hasta que obtenga consistencia de huevo batido. Se puede añadir un poco de vinagre o zumo de limón para quitar el sabor a garbanzo.

- Harina para cocinar sin huevo mezclada con harina de trigo normal, o con harina de maíz.

- Harina de arroz con harina de trigo a partes iguales y mezclar con bebida de soja(sin endulzar) ó agua.

- Para los huevos revueltos, saltear tofu blando y saltear con el resto de ingredientes.

- Para dar sabor “a huevo” utiliza sal kala namak al finalizar la cocción.

 Puedes leer un completo artículo sobre tortillas veganas sin huevo aquí.

En platos rebozados puedes sustituir el huevo por:

 

 

-Harina de tempura (especal para rebozados, no contiene huevo).

- Mezcla de cerveza, agua con gas o tónica con harina de garbanzo o harina de trigo normal (batir hasta que tenga consistencia de huevo batido).

- Harina de soja diluida en agua (2 cucharadas de harina de soja con 4 de agua).

- Linaza (semillas de lino) molida diluida en agua (2 cucharadas de linaza en 4 de agua), dejando que repose al menos 20 minutos. La mezcla será viscosa.

 

Decoración:

 

 

- Para pincelar en vez del huevo utiliza el aceite de oliva. 

- Para conseguir un efecto tostado en dulces y bollos, pincélalos con una mezcla de 50 ml de leche de soja con 1 cucharadita de melaza, sirope de agave o sirope de arce.

- Mezclando maicena u otro almidón con agua fría, sal y azafrán o cúrcuma obtenemos una cobertura de un bonito tono amarillo y sabor.

- En caso de hojaldres y dulces, derrite una cucharada de margarina vegetal con 2 de azúcar y un poco de agua y pinta por encima.

- Con agar-agar y agua conseguimos gelatina con la que podemos cubrir muchos postres y pastelitos. Si además le agregamos unas gotas de sirope de fresa por ejemplo, tenemos una cobertura brillante, transparente, rosa y con sabor a fresa. Sólo tenemos que diluir el agar en agua hirviendo y esperar a que esté templado

- Con azúcar glacé y unas gotas de agua cubrimos la bollería que queramos a la vez que le añadimos dulzura (es como la cobertura de los donuts).

- La melaza es además un sustituto de la miel. Tiene su misma textura pegajosa y es igual de dulce. La melaza normal es de caña de azúcar, pero también podemos encontrar melazas hechas de arroz.

- El sirope de arce y el sirope de agave también sirven.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!