Los mejores destinos turísticos para veganos

Vegaffinity
Publicado hace 2 meses 1 valoración chat_bubble (2 comentarios) thumb_up1

Ha llegado junio y con él el verano. Aunque oficialmente no entraremos en esta estación hasta el día 21, son muchas las personas que ya cuentan los días para las tan ansiadas vacaciones. En los últimos años ha aumentado el número de viajeros que cambian el tradicional destino de sol y playa por lugares que cuenten con una gran oferta cultural y gastronómica. En este sentido, a lo hora de escoger destino, los veganos debemos tener en cuenta aquellas ciudades comprometidas con el veganismo y que por tanto cuentan con una gran oferta de locales en los que el menú vegano no es una excepción a la regla sino la tónica general. Para ayudarte a seleccionar un buen destino a continuación te dejamos una lista de las ciudades europeas y españolas que cuentan con un gran número de restaurantes veganos:

 

Praga

 

La capital de la República Checa se posiciona como uno de los mejores destinos para los veganos a pesar de que tradicionalmente su gastronomía contiene un elevado número de elaboraciones a base de productos cárnicos. Sin embargo, en los últimos años los productos naturales han ido ganando popularidad y en la actualidad son muchos los locales los que ofrecen menús veganos a un precio de lo más económico: comer en el centro de la ciudad puede salirte por menos de 10 euros.

 

Lisboa

 

En el país vecino también podemos encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas dirigidas a un público vegano o vegetariano. La ciudad de Lisboa se posiciona como una de las ciudades del país que mayor número de oferta vegana presenta pues cuenta con más de un centenar de locales veganos entre los que destaca el restaurante Jardim das Cerejas. Ubicado en el centro de la ciudad cuenta con un buffet que hará las delicias de vuestros paladares.

 

Londres

 

La capital del Reino Unido además de contar con algunos de los museos más importantes del mundo también es un destino fantástico para los veganos. La ciudad cuenta con más de medio centenar de restaurantes dedicados exclusivamente a la comida vegana, a los que habría que sumar un gran número de locales que ofrecen opciones vegetarianas y veganas en su menú. Si eres goloso, también te sorprenderá el elevado número de tiendas de repostería que cuentan con cupcakes, tartas y bizcochos aptos para veganos, algo muy difícil de ver en algunas ciudades de España.

Si tu idea es recorrer el Reino Unido, en Glasgow y Edimburgo también encontrarás una gran oferta gastronómica vegana. La primera cuenta con el popular VegFest que la ha situado en los últimos años como uno de los destinos más interesantes en cuanto a gastronomía vegana de toda Europa mientras que la segunda posee un gran número de locales vegetarianos y veganos que incluso tienen en carta los tradicionales haggis escoceses al estilo vegetariano. En el caso de que también decidas dar el salto a Irlanda en tu viaje tenemos malas noticias: los locales veganos no son muy abundantes. Eso sí, en Dublín podrás hacer hacer un tour gastronómico que conecta cerveza con poesía. ¡Gracias, Guinness, por hacer cervezas aptas para veganos!

 

 

Singapur

 

La gastronomía asiática se caracteriza por el empleo de pescado en sus platos pero también cuentan con un gran número de elaboraciones a partir de diversas verduras locales y arroz, perfectamente aptas para los veganos. Además, la ciudad cuenta con casi 600 restaurantes de los cuales casi medio centenar es exclusivamente vegano. Además de los platos tradicionales, podrás degustar platos veganos inspirados en la gastronomía asiática.

 

Berlín

 

Cuando pensamos en Alemania y su oferta gastronómica lo habitual es que a nuestra mente lleguen imágenes de elaboraciones con carne, empezando por las famosas salchichas. Sin embargo, la capital del país es una ciudad cosmopolita que ha sabido adaptarse a la perfección a las nuevas corrientes culinarias entre las que, por supuesto, se encuentra el veganismo. Así, Berlín cuenta con un gran número de locales que ofrecen numerosos menús variados aptos para veganos y vegetarianos. Además, en la ciudad también encontrarás un gran número de tiendas de alimentación y supermercados exclusivamente veganos. Te aseguramos que pasarás más tiempo recorriendo sus pasillos que visitando la ciudad…

Para los que tengáis un presupuesto más reducido o prefiráis apostar por el turismo nacional, en España también contamos con   un buen número de destinos veg-friendly. Barcelona es una de las ciudades que más está apostando por la filosofía vegana y vegetariana, de hecho desde la administración se han tomado diversas medidas para fomentarla. En la actualidad la ciudad condal cuenta con más de medio centenar de restaurantes entre los que destacan The Green Spot, Aguaribay, que también ofrece platos aptos para celíacos, o BioCenter, abierto desde 1980 y convertido en uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona en cuanto a oferta vegana y vegetariana se refiere. Madrid, con casi el mismo número de restaurantes que Barcelona, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca o Granada se unen a la lista de las ciudades más veggies de nuestro país.

 

 

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!