Los 8 alimentos veganos más alcalinos

Vegaffinity
Publicado hace 2 años 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up9

El nivel del Ph se rige por una escala del 0 al 14. Se mide en los líquidos del cuerpo; la saliva, orina y sangre. El término medio o neutro dentro de esta escala está en el 7. Por debajo de este número, se sitúa el nivel ácido y por arriba el alcalino.

Este método da a conocer que si el cuerpo tiene un nivel  ácido de ph, es decir por debajo de 7, se encuentra en el llamado “Síntoma-enfermedad” cuyas consecuencias pueden ser negativas para la salud. A continuación os exponemos 8 de los alimentos más alcalinos de origen vegetal, aptos para consumo de vegetarianos y veganos.

Si quieres ampliar la información puedes visitar nuestro artículo donde os proponemos 7 recetas alcalinas, y consejos para seguir una dieta alcalina saludable y perder peso.

 

1. El espárrago

 

Ayuda a la prevención de piedras en el riñón y antirreumático. El betacaroteno y la vitamina C de los espárragos son nutrientes antioxidantes. Además es muy rico en minerales y vitaminas del grupo B, A y E.  




2. La espinaca

 

La espinaca está considerada como uno de los alimentos más alcalinos de la Tierra, apto para consumir todos los días. Es muy rica en clorofila, sustancia alcalinizante y constructora de la sangre. Regula la presión arterial, previene enfermedades, protege el cerebro y el estómago. Rica en minerales, Vitamina C, B y E.

 

 

3. El pepino

 

Otro alimento de los más alcalinos de la naturaleza. Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares así como varios tipos de enfermedades por su carga en lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Contiene numerosos minerales alcalinos y vitaminas C, K, A y del grupo B.

 

4. El limón

 

Esta fruta es potencialmente alta en vitamina C, muy buena para personas con artrosis, reuma, gota, problemas en los huesos y embarazadas. Además preserva la salud de la vista y contiene hasta treinta nutrientes con propiedades antioxidantes.

 

5. Semillas de calabaza

 

Contienen Omega 3 y 6 con lo que ayuda a controlar el colesterol. Son grandes aliadas para la depresión, bacterias intestinales o problemas de riñón entre otros. También son ricas en ácido fólico triptófano, potasio, zinc, hierro y vitamina E y B3.

 

6. Col o repollo

 

Es un vegetal muy rico en nutrientes como fibra, potasio y vitaminas del grupo A y C. Además proporciona antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo. También combate y previene  problemas cardiovasculares del corazón y problemas en la piel y ojos.

 

 

 

7. Tomate

 

El tomate es un potente antioxidante por su gran cantidad de licopeno. Asimismo es rico en proteínas e hidratos de carbono. Proporciona al cuerpo minerales como el potasio, fósforo y magnesio; así como vitaminas C, B, E y A. El 95% del tomate es agua. Combate la hipertensión arterial y es bueno para el corazón.



8. Pimiento

 

Contiene flavonoides, carotenoides y ácidos hidroxicinámicos por lo que se convierte en un potente antioxidante.  En ellos abunda la vitamina A, C y E. Previenen enfermedades como diabetes tipo II, degeneración muscular, inflamaciones y dolencias cardiovasculares entre otras.

 

 



Recomendaciones para mantener el nivel alcalino

 

- Además de la alimentación basada en alimentos alcalinos, influye también el completar la dieta con otros hábitos saludables que ayudan a mantener la alcalinidad en el organismo.

- Tomarse la vida de una forma relajada, sin estrés y viendo el lado positivo de las cosas que nos rodean.

- Hacer ejercicio semanalmente para que la sangre transmita todos los minerales y nutrientes por el cuerpo.

- Evitar el consumo de grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados y aumentar la ingesta de frutas y vegetales crudos.





vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!