Italia Vegana: Platos y productos que te sorprenderán

Vegaffinity
Publicado hace 7 meses 2 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up2

 

Hay ocasiones en las que nuestro paladar nos pide lanzarnos hacia algo nuevo, salir de la rutina culinaria del día a día, y para ello, solemos inspirarnos en culturas gastronómicas lejanas que se han arraigado ya en la nuestra. Hemos probado los sabores del lejano oriente: China, Japón, India... Nos hemos ido hasta el otro lado del charco para importar el sabor de Perú, de Estados Unidos... y últimamente nos deleitamos con los ricos sabores y gastronomía marroquí. Sin embargo, hay clásicos que no fallan, siempre hay culturas gastronómicas que se asocian al buen comer, al buen sabor, y son sinónimo de exquisitez y delicatessen. Están perfectamente interiorizadas en nuestra cultura y se identifican inmediatamente con la palabra “calidad”.

Y el veganismo se ha inspirado mucho en platos internacionales para enriquecer sus platos. Concretamente ya vimos cómo veganizar platos de la cocina oriental (ya de por sí estos platos usan la verdura como ingrediente principal) como Noodles dulces con zanahoria y guisantes, también la cocina mexicana como hacer unas Fajitas de chile y champiñón portobello, la turca haciendo un incréible Pita de Seitán Especiado o la italiana con unos Fettuccine veganos. Y es en Italia donde nos queremos detener en esta ocasión.

En  Italia la cultura vegana está considerablemente extendida, representando ya un 10% de la población, mientras que en España esta cifra “solo” representa un 4%. De hecho, recientemente Turín fue declarada primera ciudad vegetariana de Italia, sólo en esta ciudad ya cuentan con 30 restaurantes y tiendas que sirven platos y productos 100% vegetarianos. Platos como Lasagna, gnocchi y hasta pizza con peperoni en su versión vegana hacen que sea relativamente sencillo eludir productos de origen animal.

El saber hacer de la cocina italiana se ha ido desarrollando en torno a la gastronomía vegana y el resultado es la amplia variedad de productos de gran calidad y sabor de que disponen.  Por suerte, muchos de estos alimentos elaborados ya los tenemos disponibles aquí, de la mano de Vivibio, una marca de La Finestra Sul Cielo, con origen en Italia y que nos ha traído desde el país vecino una gama de productos que, desde luego, no nos ha dejado indiferentes. Teníamos que compartirlo.

Hemos probado estos 3 productos y desde ya os avisamos. ¡Menudo descubrimiento!

  1. La gama de pastas frescas Vivibio (sin gluten, veganas). Tienen 3 variedades, todas ellas sin gluten, ecológicas y elaboradas a mano.

Por un lado la pasta fresca de espinacas y queso vegano, estos panzerotti combinan su sabor de forma espectacular. Si además se le añade el toque de un buen pesto, el éxito está asegurado. Todo ello sin mencionar los beneficios que aporta de por sí la espinaca, una excelente fuente de vitamina K, ácido fólico, vitamina A y magnesio, entre otros.

Por otro lado, tenemos la pasta fresca rellena de calabaza y almendras caramelizadas. Tienen una textura deliciosa y un sabor intenso gracias a su masa con cúrcuma. La almendra y la calabaza les aporta propiedades nutricionales muy interesantes. De una parte la cúrcuma es beneficiosa para el hígado, acidez estomacal y hasta es considerada un antidepresivo natural, un clásico de la cultura milenaria china. La calabaza es muy rica en vitaminas A, B y C y varios minerales y las almendras destacan por su alto contenido en fósforo, que protege y fortalece huesos y dientes, entre otras grandes cualidades.

Por último, la pasta rellena de pera y queso, con pera orgánica, biológica, 100% de cultivo ecológico. El sabor intenso de la pera junto al queso vegetal hacen de esta pasta una de nuestras favoritas.

 

  1. Tofu pesto con albahaca: una deliciosa salsa de textura cremosa y sabor intenso ideal para combinar con queso vegano o como base para preparar una pizza vegana. Está elaborado con soja cultivada de forma ecológica en Italia, ¡un producto bien merecedor de una denominación de origen propia!

Nosotros lo probamos directamente en forma de canapé y ¡no podíamos parar! Puedes encontrarlo aquí.

 

  1. Pizza Vegana Margarita (sin gluten, con queso vegano): Y por último pero no menos importante ¿Qué sería de Italia sin su pizza? Vivibio nos trae una sabrosa y crujiente pizza margarita sin gluten que contiene entre sus ingredientes su propio queso vegano.

Su masa está elaborada con harinas selectas: harina de trigo sarraceno, harina de arroz, harina de semillas de guar y además contiene ingredientes tan naturales y deliciosos como el aceite de oliva virgen extra. Lo más llamativo no solo es su exquisito sabor sino que este pueda conseguirse siendo apto para celíacos, con ingredientes naturales y ecológicos y con un nivel de grasas saturadas de menos de 1 gramo por cada 100 gr de producto. Además, su precio es inferior al que nos tienen acostumbrados otras marcas: tan solo 5,95€ por una exquisita pizza de 300 gramos, sana y natural. Puedes comprar pizza vegana margarita Vivibio aquí.

 

Y hasta aquí llega nuestra propuesta de hoy, lo mejor de Italia ya lo puedes tener en tu mesa para deleitar a propios y extraños, a tu paladar y al de tu pareja, a tu amiga y a tu suegro: nadie sabrá (si tu no se lo dices) que estos productos con sello italiano son 100% veganos. Libres de sufrimiento animal y además ecológicos.

En Vegaffinity puedes encontrar estos productos además de muchas otras referencias de Vivibio, una marca de La Finestra Sul Cielo que cada vez aporta más y mejores referencias a nuestra tienda online vegana, aunando calidad y sabor en cada plato.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!