Guía Vegaffinity: CDR de calorías y macronutrientes

Vegaffinity
Publicado hace 4 años 0 valoraciones chat_bubble (3 comentarios) thumb_up2

La última actualización de Vegaffinty trae muchas novedades y utilidades. Antes que nada, ha sido corregido el error que hacía que las cantidades diarias recomendadas (CDR) de los nutrientes no variase en función a sexo, edad y peso. Además, se ha añadido una fórmula distinta para el cálculo de las necesidades de energía, es decir, la cantidad de calorías necesaria para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo. Esta fórmula toma en cuenta varios aspectos, haciendo el cálculo más preciso.

La parte principal de la fórmula se constituye por el Metabolismo Basal, es decir, la cantidad de calorías necesarias para poder realizar todas las funciones que necesita nuestro organismo para vivir, en ausencia de actividad física. El metabolismo basal es la parte más importante del metabolismo y representa en torno al 70-75% del total de calorías quemadas durante un día. Esta constante depende de la superficie corporal de la persona y está directamente ligada a la cantidad de tejido muscular, por tanto, a más cantidad de músculo que posee el organismo mayor será el metabolismo basal. Además, la tasa metabólica disminuye con la edad. Por tanto, para su cálculo se debe conocer el peso, edad, sexo y talla del individuo (al instalar la actualización la aplicación pedirá este dato automáticamente).

Para el cálculo se aplican las siguientes fórmulas:

Para hombres: MB(kcal) = 66.5 13.7 × (peso en Kg) 5 × (talla en cm) – 6.7 ×(edad en años)

Para mujeres: MB(kcal) = 55 9.5 × (peso en Kg) 4.8 × (talla en cm) – 4.7 × (edad en años)

Otro componente de la fórmula es el llamado Termogénesis o Efecto Térmico de los Alimentos. Bajo este concepto se entiende el gasto energético que se requiere para el consumo de alimentos durante el día, su digestión, absorción y el metabolismo de los nutrientes, que equivale al 10% del valor calórico de la dieta consumida. Por otra parte, debido a que durante el sueño se consume menos energía que durante la vigilia, para calcular el gasto calórico, se resta al metabolismo basal la cantidad obtenida en el siguiente cálculo: Peso en Kg × 0.1 kcal/Kg × horas de sueño, que por defecto se establecen como 8.

A este cálculo hay que añadir las actividades físicas extras que se pueden hacer cada día. La aplicación Vegaffinity da la posibilidad de indicar el nivel y el tiempo de ejercicio físico realizado en función a su intensidad (leve, medio, intenso o muy intenso) que automáticamente sumará calorias quemadas a la cantidad total.

Las recomendaciones de macronutrientes se establecen en función de la cantidad de energía que cada uno de ellos debe proporcionar diariamente. Esta contribución se
distribuye como sigue:

Hidratos de Carbono (CHO): Energía CHO/Energía total × 100 = 55% – 70%
Grasas (Gr): Energía Gr/Energía total × 100 = l5% – 30%
Proteínas (Pr): Energía Pr/Energía total × 100 = l0% – 15%

Resumiendo lo dicho, la energía total requerida por un individuo corresponderá a la suma del metabolismo basal, menos el descuento por las horas de sueño, más el gasto energético por actividad física, más la energía necesaria para la digestión y metabolismo de los alimentos y de esta cantidad dependerá la CDR de macronutrientes.

Con este artículo esperamos haberles aclarado todas las dudas. En la próxima entrada nos centrarémos en la nueva función de Vegaffinity – la intensidad de ejercicio físico y en cómo determinarla.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!