Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Guía Vegaffinity: CDR de calorías y macronutrientes

Guía Vegaffinity: CDR de calorías y macronutrientes
Vegaffinity
2 hace 3 años
Tu opinión:
Enviar

La última actualización de Vegaffinty trae muchas novedades y utilidades. Antes que nada, ha sido corregido el error que hacía que las cantidades diarias recomendadas (CDR) de los nutrientes no variase en función a sexo, edad y peso. Además, se ha añadido una fórmula distinta para el cálculo de las necesidades de energía, es decir, la cantidad de calorías necesaria para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo. Esta fórmula toma en cuenta varios aspectos, haciendo el cálculo más preciso.

La parte principal de la fórmula se constituye por el Metabolismo Basal, es decir, la cantidad de calorías necesarias para poder realizar todas las funciones que necesita nuestro organismo para vivir, en ausencia de actividad física. El metabolismo basal es la parte más importante del metabolismo y representa en torno al 70-75% del total de calorías quemadas durante un día. Esta constante depende de la superficie corporal de la persona y está directamente ligada a la cantidad de tejido muscular, por tanto, a más cantidad de músculo que posee el organismo mayor será el metabolismo basal. Además, la tasa metabólica disminuye con la edad. Por tanto, para su cálculo se debe conocer el peso, edad, sexo y talla del individuo (al instalar la actualización la aplicación pedirá este dato automáticamente).

Para el cálculo se aplican las siguientes fórmulas:

Para hombres: MB(kcal) = 66.5 13.7 × (peso en Kg) 5 × (talla en cm) – 6.7 ×(edad en años)

Para mujeres: MB(kcal) = 55 9.5 × (peso en Kg) 4.8 × (talla en cm) – 4.7 × (edad en años)

Otro componente de la fórmula es el llamado Termogénesis o Efecto Térmico de los Alimentos. Bajo este concepto se entiende el gasto energético que se requiere para el consumo de alimentos durante el día, su digestión, absorción y el metabolismo de los nutrientes, que equivale al 10% del valor calórico de la dieta consumida. Por otra parte, debido a que durante el sueño se consume menos energía que durante la vigilia, para calcular el gasto calórico, se resta al metabolismo basal la cantidad obtenida en el siguiente cálculo: Peso en Kg × 0.1 kcal/Kg × horas de sueño, que por defecto se establecen como 8.

A este cálculo hay que añadir las actividades físicas extras que se pueden hacer cada día. La aplicación Vegaffinity da la posibilidad de indicar el nivel y el tiempo de ejercicio físico realizado en función a su intensidad (leve, medio, intenso o muy intenso) que automáticamente sumará calorias quemadas a la cantidad total.

Las recomendaciones de macronutrientes se establecen en función de la cantidad de energía que cada uno de ellos debe proporcionar diariamente. Esta contribución se
distribuye como sigue:

Hidratos de Carbono (CHO): Energía CHO/Energía total × 100 = 55% – 70%
Grasas (Gr): Energía Gr/Energía total × 100 = l5% – 30%
Proteínas (Pr): Energía Pr/Energía total × 100 = l0% – 15%

Resumiendo lo dicho, la energía total requerida por un individuo corresponderá a la suma del metabolismo basal, menos el descuento por las horas de sueño, más el gasto energético por actividad física, más la energía necesaria para la digestión y metabolismo de los alimentos y de esta cantidad dependerá la CDR de macronutrientes.

Con este artículo esperamos haberles aclarado todas las dudas. En la próxima entrada nos centrarémos en la nueva función de Vegaffinity – la intensidad de ejercicio físico y en cómo determinarla.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Dietética y Nutricion Vegetariana y Vegana

Contenido Relacionado

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

10 super-alimentos anticáncer

10 super-alimentos anticáncer

Algunos alimentos incrementan el riesgo del...

Alimentación anticáncer (parte I)

Alimentación anticáncer (parte I)

De todas las enfermedades el cáncer es una...

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Aunque ya todos hemos oído que la leche no...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas