El Veggie hotel, un nuevo paso hacia el nirvana

Vegaffinity
Publicado hace 1 año 0 valoraciones chat_bubble (0 comentarios) thumb_up1

Los más de 600 millones de vegetarianos que habitan en el mundo, como todos, demandan diversas opciones y posibilidades para desempeñar su día a día como el resto de personas: restaurantes, peluquería, tiendas de ropa, y como no, hoteles y alojamientos.

Ahora, con una incesante oferta que no deja de crecer, es posible encontrar un hotel de tendencia vegetariana en cualquier continente, aunque eso sí, no en todas las ciudades y en todos los países. No obstante, la tendencia es claramente ascendente, y su oferta, maravillosa. Pero no solo para un vegetariano o vegano, sino para cualquiera que busque conectar con su yo interior, relajarse, respirar aire puro, sentir como el cuerpo conecta con la naturaleza, con el medio que le rodea de forma armoniosa. Un pasito importante para poder alcanzar nuestro particular nirvana.

Y lo más curioso, que no solo hay ofertas hoteleras con ese fin. Si te gusta el turismo como a cualquiera en una mega ciudad, también encontrarás una opción veggie en ese meollo. Para todo esto y mucho más, desde Vegaffinity os hablamos hoy del contenido que podéis encontrar en la web destinada hacia este fin: Veggie Hotels, que aúna bajo su dominio virtual más de 500 establecimientos hoteleros vegetarianos.

 

 Disfruta del yoga en Orgiva, Granada.

 

¿Qué buscas en un Veggie hotel?

Hablamos de múltiples posibilidades por todo el mundo, pero también de distintos conceptos. ¿Buscas un simple alojamiento más desayuno para poder patear una gran urbe, o buscas desconectar y huir precisamente de eso?

Cada vez se abarca un mayor abanico de posibilidades por todo el mundo: en grandes centros urbanos; en la playa; en mitad de la naturaleza, en busca de salud y bienestar; con tratamientos ayurveda; o para practicar yoga. Para unas simples vacaciones vegetarianas, una escapada a la naturaleza, estadías de sanación y visitas de seminarios: un amplio espectro de ofertas de hoteles, posadas, casas de campo y albergues te espera en todo el mundo.

 

¿Dónde está la diferencia entre un hotel convencional y un Veggie hotel?

 

 

 

Las características ‘verdes’ afloran sobre los pilares básicos de un establecimiento hotelero. La alimentación, por tanto, se convierte en una cuestión clave para marcar las diferencias. Puede que seas vegano por diversos motivos: no te gusta la carne y prefieres seguir una dieta más saludable; por motivos éticos, de respeto hacia los animales y el medio ambiente; o cuestiones religiosas, ya que vives tu fe orientado hacia el hinduismo o el budismo.

No obstante, la realidad es que todos estos hoteles no sirven nada de carne, pescado o cualquiera de sus derivados, incluso sus pretensiones son las de servir alimentos puramente orgánicos. El objetivo principal es ofrecer a los clientes una alimentación ‘especializada’, con comida vegana, cruda o integral, además de un par de posibilidades para celiacos e intolerantes a la lactosa. El sufrimiento animal queda exento en todas estas opciones.

 

La salud y el bienestar, pilares que sustentan al Veggie hotel

Más allá de las posibilidades alimenticias que un veggie hotel oferta, que es la cuestión primordial y diferencial de un hotel normal y convencional hacia un establecimiento vegano, se añaden otra serie de ítems complementarios que, créanme, tienen una pinta bárbara.

La salud y la sustentabilidad de nuestro cuerpo se fundamentan en las múltiples ofertas que ofrecen muchos de estos parajes. Centros de conferencias saludables destinados a este fin vegano, ideales para grupos o para parejas que buscan integrarse en este tipo de comunidades. Los cursos de yoga, talleres, ayunos, o el Ayurveda, que difiere en todo de la medicina convencional que conocemos en Occidente, ya que aborda la salud desde un punto de vista holístico, personalizado, espiritual y filosófico. La finalidad, restablecer o preservar nuestra salud, tanto física como mentalmente.

 

 

En Corralejo, Fuerteventura, puedes participar en talleres de yoga.

 

 

Veggie hotel, un paso hacia lo eco

Preservar el medio ambiente es una cuestión vital de todos, no solo de un vegano. Asimismo, la iniciativa ecológica de este sector deriva hacia muchos alojamientos que ofrecen una ventaja adicional para la salud y la sustentabilidad, y tratan de ofrecer solo alimentos orgánicos. Además, de forma maravillosa e intrépida, estos establecimientos están edificados bajo técnicas de bio-construcción, usando materiales aptos para alérgicos, y cumpliendo así todos y cada uno de los requisitos de un Eco-Hotel.

 

España y América del Sur, al compás

Aunque la diferencia de superficie entre España y toda la vertiente sur del continente americano es abismal, su número de ofertas no equidistan. De hecho, en España las posibilidades son mayores, aunque por poco. En nuestro país encontramos 24 veggie hoteles, por los 21 de toda Latinoamérica.

Yendo por partes, y de forma algo sorprendente, podemos comprobar que Mallorca es el destino con más veggie hoteles de toda España, con siete posibilidades en total. Seguida de la isla balear, Andalucía es la comunidad autónoma española de la Península que más veggie hoteles condensa, con seis en total. Benajarafe y Sayalonga, en Málaga; Algodonales y Bocaleones, en Cádiz; y Orgiva y Mecina Fondales, en Granada, conforman la oferta de veggie hoteles de la comunidad andaluza.

Ses Rotgetes de Canet, Mallorca.

 

No obstante, también podemos encontrar alguna posibilidad en otros lugares de la geografía hispana, como Alicante, Madrid, Zaragoza, Valencia, Cantabria y, cómo no, en las idílicas Islas Canarias, que cuenta con un par de opciones en La Gomera, una en Fuerteventura y otra en La Palma. Sin duda, destinos paradisiacos para buscar el descanso y la relajación.

Por otra parte, desde Vegaffinity queremos hacer un guiño a nuestros seguidores del otro lado del charco. América del Sur agrupa un total de 21 veggie hoteles en toda su geografía, siendo Brasil el país que más acumula con ocho opciones. Seguidos del país carioca, Argentina, con cuatro, y Chile y Perú, con tres, son los lugares con más posibilidades veganas entre su oferta hotelera.

En América Central, pese a disponer de un área geográfica menor que la vertiente sur del continente, la concentración es mucho mayor. 10 veggie hoteles en Costa Rica, siete en México y cuatro en Puerto Rico así lo confirman.

Para más información o conocer sus emplazamientos concretos, podéis visitar el sitio web de Veggie Hotels.

vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!