Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

El fenómeno Banana Girl en Youtube ¿Es posible una dieta basada en bananas?

El fenómeno Banana Girl en Youtube ¿Es posible una dieta basada en bananas?
Vegaffinity
5 hace 2 años
Tu opinión:
Enviar

Leanne es la chica que está detrás de uno de los fenómenos de Youtube en lo que a salud se refiere, seguramente te resulte más conocida como The Banana Girl. Y es que, además de ser una gran oradora y educadora, Leanne es considerada una gurú de la salud en Youtube ayudando a muchas personas a superarse y ser mejores a través de sus recomendaciones alimenticias.

Cuenta con más de 600.000 suscriptores y destaca de manera especial por su controvertida dieta en la que come 50 bananas al día con la que sigue su estilo de vida basado en deporte y salud, algo por lo que ha recibido no pocas críticas.

Desde temprana edad, a Leanne le ha atraído la vida saludable y el mundo del fitness. Siempre ha estado buscando una dieta y estilo de vida acorde a ella: “He estado en casi todas las dietas que se pueda imaginar, y finalmente la he encontrado, no es una dieta, es un estilo de vida que funciona”, afirma Leanne en este artículo donde asegura que ha sido vegana durante más de nueve años. A parte de tener una vida saludable, a Leanne le apasionan los animales y por eso actúa en contra de la explotación animal para su alimentación y la conservación del planeta. “Estos factores me impulsan a sacar lo mejor de mi misma y difundir también el consumo de alimentos de origen vegetal”, destaca la Youtuber en el artículo mencionado. En este enunciado Leanne explica que antes de convertirse en vegana, comenzó a restringir calorías de su dieta y consumir muchas frutas y verduras para comenzar a perder peso, además de beber muchos litros de agua. También ha contado que la alimentación no deber ser cocinada en aceites, y que hasta la tarde no come alimentos cocinados. Con estas directrices ha conseguido, desde sus inicios, perder hasta más de 40 kg con la escasa ingesta de alimentos procesados, comida baja en grasas y dieta vegetariana alta en carbohidratos.

Últimamente ha generado controversia y críticas entre sus fans la extrema delgadez que presenta en algunos de sus vídeos, acusándola de anoréxica, y ella se ha defendido diciendo que “hay algunos de ustedes por ahí , incluso veganos, que aludían a llamarme anoréxica, y no se pueden encontrar más lejos de la realidad, siempre vienen estas palabras de personas que no saben nada acerca de lo que ponen en su cuerpo”. 

De esta manera la Youtuber pretende desmontar el falso pensamiento que circulaba por la red, ya que ella, lo único que persigue es dar ejemplo de una vida sana y saludable.

 

¿Por qué una alimentación basada mayormente en bananas?

La banana es una fruta que se puede usar para tratar muchas afecciones, entre las cuales es muy eficaz para combatir la obesidad, ya que provoca un efecto de saciedad que  hace que uno se sienta satisfecho, de manera que, al comerla, la sensación de hambre se va y, además, por otro lado se esta nutriendo uno porque la banana es rica en muchos minerales y proteínas de gran calidad.

Es importante saber que de seguir una dieta basada en bananas, éstas no deben combinarse con ningún otro alimento pues esto haría la digestión muy pesada y complicada, su alto contenido en azucares (fructuosa) fermentaría los alimentos que existan en el estómago, lo cual ocasionaría producción de alcohol en el cuerpo que daña el hígado. Además, la dieta no funcionaria si comes bananas combinadas con otro alimento. Así que apunta: las bananas hay que comerlas siempre con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa. 

 

¿Qué aporta la banana nutricionalmente?

 

La banana aporta 110 calorías, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Es una gran fuente de potasio y proporciona el 35% del valor diario de vitamina B-6 y el 20% de vitamina C, un 10% de magnesio, 8% de riboflavina, 6% de folatos, 4% de niacina y tiamina, y 2% de vitamina A, hierro y fósforo.

No contiene grasa, colesterol o sodio, y sí muchos carbohidratos y fibra, ideal para la energía de un atleta. También ayuda a prevenir problemas de salud. 

La fibra y proteína que abarca el plátano, ayuda a mantener satisfecho al estómago más tiempo, por tanto, ayuda a evitar comer más calorías de las que el cuerpo necesita y aumentar de peso de manera innecesaria.

 

Un ejemplo de Dieta basada en bananas

 

DESAYUNO: En la mañana, bebe medio vaso de agua tibia y espera 10 minutos. No comas nada durante estos 10 minutos y luego (o cuando almuerces), come sólo una o dos bananas, o las necesarias para que te sientas saciado. No debes comer nada hasta el almuerzo o la siguiente comida. Aquí puedes incluir el alimento que quieras.
COMIDA: Puedes elegir el menú de tu preferencia pero te recomendamos checar recomendaciones para que acentúes los beneficios de esta dieta.
MEDIA TARDE: si sientes hambre a media tarde, come bananas, es lo único permitido, no postres, galletas, etc.
CENA: Elige el menú de tu gusto pero checa nuestras recomendaciones antes de hacerlo.


OBSERVACIÓN: debes tomar agua durante el día pero sin exagerar, y lo debes hacer  fuera de las horas de las comidas, 30 minutos antes o después.

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas