Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Cosas que regalar a un vegano estas navidades

Cosas que regalar a un vegano estas navidades
Vegaffinity
0 hace 3 semanas
Tu opinión:
Enviar

En este artículo vamos a ver una lista de sugerencias de regalos perfectos que hacer a un vegano o una vegana estas navidades, que también puede ser una lista de opciones para auto regalarse para los más caprichosos. Si no eres vegano y quieres hacerle un regalo a alguien que lo es, el regalo ideal está en esta lista. Aunque tal vez puedas examinar estas opciones que puedan entusiasmarle igual o más que estos regalos como:

- Una cena de navidad completamente vegana. Los veganos lo pasamos bastante mal en estas fechas por el consumo que hay de animales y una cena libre de sufrimiento animal, es algo que podría hacer feliz a cualquiera de nosotros. Y el hecho de que propongas ir a un vegano o vegetariano o te curres una cena vegana, será algo que apreciará bastante.

- Ver documentales sobre veganismo y plantearte reducir el consumo de carne, por él, por ella, por los animales o por la salud del planeta. Documentales como Earthlings, Cowspiracy, What the Health, Matadero o películas como Okja, podrían hacer que mirases a los animales de diferente forma y empatizaras un poco más con tu colega vegano, cosa que seguro que agradece mucho.

- Por último y para algunas personas algo un poco difícil: dale un break sobre preguntas de proteínas, hierro y posibles conspiraciones de islas desiertas en las que haya una fuerza superior que provoque que coma carne. Esto seguramente lo agradezca mucho.


Antes de empezar a ver qué regalar a un vegano, ten en cuenta estas cosas:

- Si regalas algo de ropa, calzado o accesorios, fíjate en que tu regalo no tenga ningún componente de origen animal. Esto se refiere a las pieles, pero también a la lana y a la ángora. Los veganos no consumimos nada que tenga este tipo de componentes y además es algo que está bastante obsoleto: ¿por qué utilizar algo de origen animal con la cantidad de sintécticos que se han desarrollado? 

- Respecto a lo de la ropa o el calzado, es algo bastante personal y no se debe generalizar porque cada persona es un mundo, pero la mayoría de veganos, lo mismo que estamos en contra de la explotación animal, estamos en contra de la laboral; así que echa un ojo a las etiquetas de lo que compras. Un regalo de producción local o con un certificado de fair trade, sumará mucho. Si ya es algo sostenible con el medio ambiente, ni te cuento la alegría que le va a dar.

- Si vas a regalar algo de cosmética, perfumes o artículos de higiene personal, comprueba antes que la marca no haya experimentado con animales o tenga algún componente de origen animal. Existe el sello vegan y el de cruelty free, aunque hay marcas que no testan pero no lo especifican. Lo mejor es comprobarlo siempre. Ejemplos de marcas que testan serían L´oreal, Astor, Mac, Revlon o Nivea. Marcas que no testan serían: Kiko, Santé, Manic Panic, Kat V Di, Zuii Organic, Deliplus, Lust, Nyx y The Body Shop (aunque estas últimas pertenezcan al malvado L´oreal, se supone que no testan en animales).

Vamos a por los regalos:

1. Camisetas

Hemos seleccionado una serie de camisetas con mensajes veganos de lo más freak para ti que te harán triunfar estas navidades, como estas de Quinoa Style:

 

También nos gustan mucho estas que hemos visto en diferentes tiendas de etsy y en Amapola, cuyos links adjuntamos. La verdad es que hay una variedad enorme de modelos a elegir con lemas veganos y tipografías bastante chulas:

 

 2. Tote bags o bolsas de tela

Hay un montón de bolsos y bolsas de tela super chulas, con o sin mensaje. Algo práctico y que también puede servir a la hora de hacer la compra para reducir el consumo de plástico. Ponemos aquí una selección de LaVidaVegan, de Animei Beat y una de Okja de Morondanga.

 

3. Sudaderas con mensajes veganos

Perfectas para pasar el invierno, con mensajes veganos, un toque friki y sin ningún componente animal. Mezclando veganismo con Joy Division o Stranger Things, tienen una imagen super conseguida.

 

 

4. Calzado

Unas deportivas, unas botas o unos zapatos veganos siempre van a ser un regalo genial para un vegano, ya que a veces es difícil encontrar calzado que no tenga ningún componente animal. Hace poco que han sacado una línea de converse y de vans veganas. Las converse de tela eran algo que dábamos por hecho que eran veganas, ya que están hechas de lona. ¿Por qué no son veganas? Porque el pegamento que usan es de origen animal. ¿Por qué usan este pegamento? No lo sabemos, el mundo esta loco. 

Tuvo mucho más sentido cuando Dr. Martens que sí que usa piel, sacó su línea vegana, la cual nos encanta y sobre todo es bueno que vayan surgiendo alternativas así, ya que muestra que cada vez hay más gente que no quiere vestirse a costa de los animales.

En Vegaffinity tenemos marcas como Flamingos Life, Nae Vegan Shoes y Mireia Playá, totalmente cruelty free, sostenibles, producidos sin esclavitud y con certificados medio ambientales

Deportivas de Flamingos Life, sin nada animal, certificado PETA y unisex:

Botas de NAE Vegan:

 Zapatos y botas de Mireia Playá, hechos en España y de estilo bastante alternativo:

 

 

 5. Cosmética vegana

Tanto cremas, como maquillajes (para las mujeres y para los hombres a los que les gusta maquillarse) o perfumes son un buen regalo para estas navidades siempre que sean cruelty free y que no contengan ningún ingrediente de origen animal. Un Kit de cosmética natural podría ser un buen regalo. También estaría bien algo de cosmética zero waste, como los champús sólidos de LUSH acompañados de alguna crema o tratamiento. 

También destacamos los pintalabios sin cochinilla y cruelty free que se pueden encontrar en Manic Panic, Kat V Di o diferentes marcas:

 6. Libros

Hoy en día hay muchísimos libros sobre veganismo, tanto de nutrición como de todo tipo de recetas: de recetas básicas, de hamburguesas vegetales, de galletas, de cupcakes, etc. Esto podría ser un regalo bastante bueno. Destacamos de nutrición: El Estudio China, Vegetarianos con Ciencia de Lucía Martinez y Nutrición Práctica de Álvaro Vargas.

      

 

Respecto a los libros de recetas, es imposible elegir porque hay muchísimos geniales, pero damos estas sugerencias de Creativegan y de Toni Rodriguez:

 

7. Accesorios de cocina

Hay un montón de regalos relacionados con la cocina que pueden ser útiles para alguien que lleva un modo de vida vegano. Esto puede ir desde moldes para magdalenas a una máquina para hacer leches vegetales, pasando por un espiralizador (con el que hacer pasta con calabacines u otras verduras) o un germinador. Además también hemos visto delantales muy chulos como estos delantales con mensajes veganos:

 

8. Pins y chapas con mensajes veganos

Hay un montón. La red está plagada de ellos y cada vez es más tendencia llevar pins y chapas con mensajes en contra del maltrato animal. Si te pones a buscar seguro que ves tan chulos como estos:

 

 9. Bombones, chocolatinas y chucherías veganas

Si lo que quieres es tener un detalle, seguro que lo consigues con estas tres cosas, ya que a veces es difícil conseguir bombones veganos, chocolate vegano que no sea negro y chucherías que no lleven gelatina animal. Con los más golosos darás en el clavo:

 

 10. Lote de productos veganos

Puedes comprarlo ya hecho o preparar uno casero con un envoltorio original y darle tu toque. Nosotros hemos creado esta cesta para los más espléndidos y los que prefieren que se les dé hecho:

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Noticias del Mundo Vegetariano y Vegano

Contenido Relacionado

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

ENCUESTA: ¿Qué te inspiró a hacerte vegetariano o vegano?

En Vegaffinity nos interesa mucho saber...

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Reto 15 días - Dieta para Deportistas

Leer antes de comenzar: 

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Los 12 mejores blogs de cocina vegetariana o vegana

Vamos a presentar una selección de los...

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano paso a paso

Cómo empezar a ser Vegetariano o Vegano...

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Deporte y Veganismo: Guía Básica con cantidades, nutrientes y ejercicios

Ser vegetariano o vegano y practicar deporte...

11 recetas depurativas veganas

11 recetas depurativas veganas

Probablemente estas Navidades hayas cometido...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas