Descubre nuestra Tienda Vegetariana y Vegana: Alimentación, Suplementos y Cosmética Natural al mejor precio 24-48 h. Entra aquí.

Cómo Sanar y adelgazar con la Dieta Alcalina

Cómo Sanar y adelgazar con la Dieta Alcalina
Vegaffinity
13 hace 2 años
Tu opinión:
Enviar
  • Sanar y adelgazar no funcionan por separado, son conceptos que se retroalimentan
  • Una de las causas del sobrepeso es el exceso de ácido de nuestro cuerpo.
  • La acidosis es un trastorno que evidencia el desequilibrio metabólico del cuerpo pudiendo derivar en problemas cardíacos, diabetes, obesidad o cáncer.
  • La inclusión de alimentos Alcalinos ayuda a equilibrar esos niveles de ácido restableciendo el correcto funcionamiento del organismo.

Puedes ampliar la información visitando nuestra artículo con los 8 alimentos veganos más alcalinos, o ver estas 7 recetas veganas alcalinas.

Hoy vamos a hablaros de una alternativa saludable que depura nuestro organismo y al mismo tiempo nos ayuda a alcanzar nuestro peso ideal. Estamos hablando de la Dieta Alcalina.

Puede que muchas persona aún no conozcan la relación que hay entre ambos, pero lo cierto es que nuestro estado físico es en gran parte un reflejo de cómo estamos por dentro.

A menudo los medios de comunicación, las industrias farmacéuticas o la industria agroalimentaria nos ha guiado aportando malos consejos. El problema de la obesidad no viene provocada por las cantidades de alimentos que ingerimos sino por la calidad de lo que comemos. Lo que lleva a la obesidad a muchas personas es el exceso de ácido al que está expuesto el cuerpo.

El sobrepeso se debe a un estado de alerta por parte del organismo que le hace crear tejido adiposo para almacenar el ácido con el fin de apartar este sobrepeso de los órganos vitales. Pero también ese exceso de acidez provoca un crecimiento celular anormal pudiendo derivar en cáncer.

 

¿Qué es la Acidosis? ¿Cómo puedo evitarla?

Nuestro cuerpo está diseñado para obtener un PH neutro en la sangre para asegurar el estado óptimo de nuestros órganos, pero, gran parte de los alimentos que ingerimos se encuentran acidificados lo que nos pone en peligro, porque pone en riesgo los niveles sanguíneos ordinarios.

El cuerpo del ser humano es inteligente e intenta restablecer este equilibrio, pero a consecuencia de sacrificar otras funciones.

Si comienzas una dieta para bajar de peso, puede que lo consiga, pero al dejarla volverá a recuperarlo porque el exceso de acidez sigue dentro del cuerpo y este se encuentra en un estado de hibernación donde todo el ácido que ingiera lo seguirá trasportando al tejido adiposo acumulándose así en forma de grasa.

La solución no está en dietas milagro. Es tan simple como  restablecer el estado Alcalino del cuerpo, es decir, su estado natural.

El periódico “20 minutos” en su versión digital publicó este estudio sobre los alimentos que contienen ácido y aquellos que los neutraliza. En él se menciona que:

"Esto no supone eliminar para siempre los alimentos ácidos, pero sí que estos no superen el 20% de la dieta destinando así el 80% restante para alimentos Alcalinos."

 

¿Qué alimentos son alcalinizantes y cuáles son acidificantes?

 

 

  • Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne roja y frutas en general.

 

  • Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre y almendras crudas. 

 

 

¿Aún no sabes cómo empezar? Te damos algunas ideas

 

DIETA ÁCIDA

DIETA ALCALINA

DESAYUNO

  • Café croissant 
  • Vaso de leche con azúcar y Tostadas con mantequilla y mermelada

 

  • Leche de arroz con copos de avena
  • Leche de soja con tostadas de pan de centeno con plátano
  • Leche de almendras con tortitas de arroz inflado y crema de frutos secos

COMIDA

  • 1er y 2do plato:
  • Hamburguesas, carne, fritura o pasta
  • Postre: dulces, chocolates, mermeladas,(condimentadas con salsas),(pan blanco),(coca colas y refrescos con gas)
  • 1er plato: ensaladas o cremas de verduras
  • 2do plato: hamburguesas de soja, quinoa o borraja
  • seitán o tofu condimentado
  • Postre: té verde, infusión o manzanilla
  • Limonada
  • (condimentadas con especias)
  • (pan integral)

CENA

  • Embutidos y productos lácteos
  • Pastas y rebozados
  • Dulces, chocolates y azúcares refinados
  • Verduras o carnes vegetales;
  • Espinacas condimentadas con ajo, berenjenas rellenas
  • Parrillada de

Verduras

  • Tofu a la plancha …

 

En un artículo leí  “Cuando el pez está enfermo, cambia el agua”. ¿Qué vas a añadirle? No basta con camuflar el olor porque el agua seguirá estando sucia, cámbiala. Nuestro cuerpo nos dice lo mismo ¿Qué medicina piensas tomar para el dolor de cabeza? Solo será un remedio momentáneo, pero las toxinas seguirán en nuestro cuerpo mientras no tomemos la decisión  de eliminarlas.

Si te decides a cambiar de estilo de vida, hay varios factores que deberías tener en cuenta y te permitirán entrar en un estado Alcalino con mayor rapidez:

 

 

Hacer ejercicio: el complemento ideal a una dieta alcalina

 

Seguro que estás cansado de que te digan que el deporte es una de las claves para asegurarse calidad de vida. Es cierto, no hay milagros para bajar de peso, si quieres resultados tendrás que luchar para verlos. Esto no implica necesariamente seguir una rutina de deporte, simplemente muévete siempre que puedas. Ejercicios tan cotidianos como sacar la basura, pasear al perro, subir las escaleras… todos estos ejercicios inciden en la respiración que es la fuente de obtención de oxígeno y que además potencia la sudoración que nos hace eliminar las toxinas. Cualquier ejercicio es bueno, limpiar también, la clave es no parar ni estancarte como el agua.

 

Las emociones y su impacto en nuestra salud: Sé positivo

La práctica de ejercicio te ayudará aumentando los niveles de serotonina del cuerpo y esto proporciona salud mental. Por otra parte tu actitud frente a la vida es crucial porque si pensamos mal atraemos cosas malas, de igual forma, si pensamos bien atraemos las cosas buenas. Los pensamientos negativos generan estrés y el estrés aumenta los niveles de acidez del cuerpo. Un mal día empieza siempre con un mal pensamiento  ¡Elimínalo de tu mente, que no te condicione!

 

Huye de los pesticidas y químicos siempre que sea posible

Los pesticidas y los químicos utilizados en el campo de la alimentación tienen una función, matar o interrumpir la vida de seres vivos considerados plagas. Aunque estos productos no afecten así en nuestro organismo también lo acidifican y lo oxidan. Aunque este quizá sea el factor más difícil de cumplir no se trata de volverse radical, minimiza su exposición y notarás cómo el cuerpo lo agradece. Los alimentos procedentes de cultivos ecológicos garantizan con el sello de calidad que sus productos están libres de pesticidas, aditivos sintéticos, antibióticos y a su vez aportan mayor calidad nutritiva.

 

Productos Alimenticios Alcalinos en nuestra Tienda

En nuestra tienda de productos de alimentación aptos para vegetarianos y veganos disponemos de multitus de productos tales como zumos.... que poseen un potente efecto alcalinizante que te ayudarán a mantener tu PH en los niveles adecuados. Entre nuestros productos destacamos: 

 

 

 

Te recordamos que en este enlace puedes encontrar contenido relacionado en Dietética y Nutricion Vegetariana y Vegana

Contenido Relacionado

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

La Dieta Vegana: 10 Consejos para perder peso

AVISO IMPORTANTE: Lo que aquí se expone...

10 super-alimentos anticáncer

10 super-alimentos anticáncer

Algunos alimentos incrementan el riesgo del...

Alimentación anticáncer (parte I)

Alimentación anticáncer (parte I)

De todas las enfermedades el cáncer es una...

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Alimentos veganos con más Calcio que la leche

Aunque ya todos hemos oído que la leche no...

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

10 beneficios que notarás al dejar de comer carne

Es una realidad: dejar de comer carne aporta...

Por último, agradecerte la ayuda para hacer crecer Vegaffinity, ¡cada día somos más! Si te ha resultado de interés, ayúdanos compartiéndo el contenido en redes sociales para llegar a más gente.

¡Seguiremos trabajando para ofrecerte contenido de calidad!

Accede
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Selección recetas vegaffinity
Recetas, articulos e información de interés
Ofertas y promociones
Descarga nuestra App móvil

Descarga nuestra App gratuita, nº 1 en descargas