Vinagre de Jeréz: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Vinagre de Jeréz
Con este ingrediente: "Vinagre de Jeréz" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Vinagre de Jeréz" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La obtención de este vinagre se vincula a la producción de los vinos del Marco de Jerez. El vinagre se elabora exclusivamente a partir de la fermentación acética de estos vinos, el sabor de este vinagre es más fuerte que el de vino. El color resultante de este vinagre es caoba oscuro, algo concentrado y de aromas generosos, en la nariz se nota el matiz de la madera. El vinagre de Jerez es ideal para consumirse en vinagretas y aliños de ensaladas así como saborizante de diferentes alimentos.

Se tiene constancia de su existencia allá por el siglo I después de Cristo, en los escritos del sabio gaditano Columela. Actualmente forma parte de los productos de calidad certificada por la Junta de Andalucía y su producción está regulada por el Consejo Regular del Vino y Brandy de Jerez. Se pueden encontrar dos tipos: \"Vinagre de Jerez\", que ha envejecido seis meses, o \"Vinagre de Jerez Reserva\", que ha envejecido un mínimo de dos años (aunque el consejo permite especificar la edad si esta es mayor, y pueden encontrarse vinagres de hasta 20 o 30 años).

Beneficios para la salud por comer Vinagre de Jeréz

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 8 0.4%
Carbohidratos 1 0.3%
Proteínas 0.1 0.2%
Fibra 0 0%
Grasas 0 0%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 8 0.5%
Calcio 6 0.5%
Hierro 0.5 6.3%
Magnesio 0 0%
Fósforo 8 1.1%
Potasio 39 2%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Condimentos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!