Lima: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Lima
Con este ingrediente: "Lima" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Lima" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

La lima es una deliciosa fruta parecida al limón pero no tan ácida y lo mejor es que es terapéutica.

Está compuesta en gran medida por agua así que es refrescante e hidrata la piel; también cuenta con vitamina C la cual ayuda en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos, dientes, a la vez que estimula la absorción del hierro de los demás alimentos.

Beneficios para la salud por comer Lima

Sus propiedades curativas son especiales para los diabéticos y obesos; además sana las úlceras, calma la acidez estomacal, equilibra el funcionamiento del aparato circulatorio, disminuye la hipertensión, mejora el funcionamiento cardiovascular y vigoriza el sistema nervioso.

Al tener ácido cítrico fórmico potencia la acción de la vitamina C a la vez que sirve como astringente y desinfectante, por ello acelera el metabolismo, disminuye las flatulencias y combate la gota.

Por otro lado su mineral más abundante es el potasio el cual es indispensable para la transmisión del impulso nervioso, igualmente para regular la actividad muscular y el equilibrio del agua dentro y fuera de las células.

Además su néctar mezclado con agua es maravilloso para disminuir la fiebre y combatir la arteriosclerosis.

Del mismo modo como es un antioxidante contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades degenerativas e incluso el cáncer. Por sus propiedades alcalinizadoras de la orina beneficia a quienes tienen cálculos o litiasis renal.

Incluso para las enfermedades de la piel es aconsejable, no obstante para ello se debe consumir limas en la mañana; también el té hecho de la cáscara facilita la digestión y tonifica los nervios.

Para curar la gota puedes extraer las semillas y aparte licuar la cáscara junto a la pulpa con un vaso de agua. Lo tomas durante diez días, hora y media antes de tu desayuno y pasados cinco días de haberlo hecho puedes repetir la receta.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 8 0.4%
Carbohidratos 1 0.3%
Proteínas 0.6 1.3%
Fibra 2.8 9.3%
Grasas 0.2 0.4%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 3 0.2%
Calcio 24 2%
Hierro 0 0%
Magnesio 0 0%
Fósforo 22 3.1%
Potasio 144 7.2%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0.2%
Vitamina B1 0.03 2.5%
Vitamina B2 0.02 1.5%
Vitamina B3 0.2 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 42 46.7%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Frutas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!