Barrita de cereales Alpen Summer fruits ligera: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Barrita de cereales Alpen Summer fruits ligera
Con este ingrediente: "Barrita de cereales Alpen Summer fruits ligera" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Barrita de cereales Alpen Summer fruits ligera" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

Una barrita energética es un suplemento dietético consumido por los atletas y aquellas personas sometidas a un intenso esfuerzo físico que necesiten mantener energías mediante la ingestión de alimentación.

Posee principalmente carbohidratos complejos. Algunas barras suelen contener un porcentaje de proteína (generalmente proteína de soja) así como una selección de vitaminas. Suelen tener sabores que recuerdan a las galletas o los muffins.

Beneficios para la salud por comer Barrita de cereales Alpen Summer fruits ligera

Los hidratos de carbono son el ingrediente principal de estos productos, en concreto,en forma de glucosa y fructosa, lo que permite recargar de manera muy rápida los depósitos de glucógeno.

Además, contienen minerales y vitaminas esenciales para el organismo. Las vitaminas B1, B2 y B6, favorecen la asimilación de los hidratos de carbono para liberar energía; la vitamina C, además de su efecto antioxidante (evita la oxidación de los radicales libres), mejora la recuperación y la absorción de hierro (mineral indispensable para el transporte de oxígeno, desde los pulmones a los tejidos, sobre todo los músculos).

Estos productos están elaborados para satisfacer las necesidades energéticas del deportista durante un esfuerzo intenso y prolongado, de forma que ayudan a disminuir la fatiga, a optimizar el rendimiento y,además, facilitan una recuperación más rápida después del ejercicio. En actividades deportivas de larga duración se aconseja tomar una barrita antes del ejercicio, otra durante, y otra antes de las dos horas de haberlo finalizado.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 334 17.5%
Carbohidratos 58.7 18.9%
Proteínas 3.4 7.1%
Fibra 22.4 74.7%
Grasas 4.1 7.7%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 80 5%
Calcio 70 5.8%
Hierro 7 87.5%
Magnesio 0 0%
Fósforo 150 21.4%
Potasio 200 10%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0.9 75%
Vitamina B2 1.2 92.3%
Vitamina B3 13.6 0.1%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Cereales y Barritas
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!