Aceite de lino o linaza: Beneficios e Información Nutricional

account_circleVegaffinity thumb_up 0
Aceite de lino o linaza
Con este ingrediente: "Aceite de lino o linaza" se pueden realizar multitud de recetas.
Con este ingrediente: "Aceite de lino o linaza" se pueden realizar multitud de recetas.

Información General

También conocido como aceite de linaza. Algunas asociaciones norteamericanas de vegetarianos aconsejan el consumo de aceite de lino para reforzar la ingesta o consumo del omega-3 (ácido linolénico). Asimismo esta recomendado para las mujeres que atraviesan la etapa menopausica ya que alívian los síntomas.
La semilla del lino se puede encontrar para uso en infusiones. Pero el aceite de lino solo lo encontraremos en tiendas especializadas. También podemos encontrar en la farmacias y parafarmacias cápsulas que contienen una pequeña porción de aceite de lino para consumirlo como un complemento nutricional.

Beneficios para la salud por comer Aceite de lino o linaza

1. El aceite de lino tiene un sabor fuertemente áspero. El color es oscuro.

2. Tiene propiedades laxantes, tanto la semilla como el aceite. La semilla cuenta con una buena cantidad de fibra que junto con sus propiedades laxantes la convierten en un remedio eficaz para el estreñimiento crónico.

3. El aceite de lino es el aceite que mejor proporción tiene de omega-3, por esto esta recomendado para las personas que hacen dietas vegetarianas.

4. El aceite de lino aporta al organismo lignanos. Los lignanos están considerados como estrógenos naturales y, por tanto son muy similares a los fitoestrógenos que contiene la soja. Es por ello que esta recomendado para las mujeres que estan pasando la menopausia.

5. El aceite de lino se puede utilizar para acondicionar la piel, dándole suavidad. Además, se puede usar como aceite base para elaborar otros aceites más complejos para masajes corporales.

6. Tiene propiedades antiinflamatorias por la proporción que tiene de omega-3 y omega-6.

7. Este aceite no se puede utilizar para cocinar porque con las altas temperaturas se degrada considerablemente. Pero se puede utilizar para aderezar las ensaladas o como complemento nutricional añadiéndolo a unos cereales, por ejemplo.

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)
Kcalorías 884 46.2%
Carbohidratos 0 0%
Proteínas 0 0%
Fibra 0 0%
Grasas 100 188.1%
Minerales Cantidad (mg) CDR(%)
Sodio 0 0%
Calcio 0 0%
Hierro 0 0%
Magnesio 0 0%
Fósforo 0 0%
Potasio 0 0%
Vitaminas Cantidad (mg) CDR(%)
Vitamina A 0 0%
Vitamina B1 0 0%
Vitamina B2 0 0%
Vitamina B3 0 0%
Vitamina B12 0 0%
Vitamina C 0 0%

Puedes encontrar más información nutricional relacionada en   Condimentos
vegaffinity tienda vegana Tienda Online Vegana Vegaffinity Más de 1.500 productos disponibles online. Reparto en España en 24/48 horas. 5% Descuento en el primer pedido. ¡Pide ya!